blog de diseño gráfico

Ya hablábamos de esto en un artículo anterior, como en la mayoría de los productos, en el vino, la marca y el packaging son casi tan importantes como el propio producto en sí. Cuando hablamos de marca, lo hacemos de la imagen que ésta tiene entre los consumidores y si hay algo que se encarga de transmitir esa imagen, son las etiquetas de vino sobre las botellas, una etiqueta que por su diseño la distingue del resto y se convierte en una de sus señas de identidad.

¿Quién diseña los productos de Apple? ¿De dónde parten las ideas que han llevado tan lejos a esta gran empresa? ¿Quién está detrás de cada diseño?Hablar de la manzana de Apple y del origen y posterior desarrollo de muchos de sus productos, significa hacerlo de alguien en concreto: John Ive. Este diseñador inglés de 49 años es, desde mediados del año pasado, el vicepresidente Senior de Diseño de Apple. Ive lidera el equipo de creativos que trabajan en el estudio de diseño industrial de la compañía.

Si cualquier cambio es por lo tanto difícil, cambiar la imagen y el tan conocido diseño de logotipo de una ciudad como Nueva York, implica una ruptura profunda destinada a ser conocida y aceptada por el resto del mundo; y es que la organización de turismo que encargada de difundir la imagen de la ciudad de la Gran Manzana, ha decidido apostar por semejante reto y rehacer completamente, el logo al que nos viene teniendo acostumbrados.

Lo dijo Antonio Machado, todo pasa y todo queda,… y lo dijo Rubén Darío, juventud, divino tesoro,… y desde hace algún tiempo, el diseño gráfico se encuentra precisamente, con la realidad que impone el tiempo. El branding o proceso por el que se construye una marca y en el que el diseño gráfico tiene mucho qué decir, también pasa; y lo hace porque los resultados no son eternos y porque con el tiempo, hasta las marcas y los productos envejecen.