blog de diseño gráfico

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]El eye tracking es el estudio de los movimientos que realizan los ojos de los visitantes de una página web, con el objetivo de conocer las zonas que más les llaman la atención. Gracias a los resultados de las investigaciones con este tipo de técnicas, se puede conocer mejor qué elementos de diseño web son más atractivos y cuáles invitan a permanecer en un sitio.

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]Hay ocasiones en las que una empresa anunciante publicita un producto, vinculándolo expresamente con un determinado país. Es lo que se llama foreign branding, que implica enlazar el diseño gráfico a una estrategia publicitaria, para beneficiarse de los estereotipos positivos que los clientes tienen sobre una nación extranjera concreta.

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]Aunque el packaging avanza y evoluciona por varios caminos, durante el pasado año 2017 se han observado dos grandes tendencias generales que, sin duda, habrá que tener muy en cuenta para los años venideros: por un lado la sostenibilidad; por el otro, la capacidad de impactar mejor sobre el público objetivo.

La preocupación por la usabilidad está escrita a fuego en el ADN de Internet y hoy en día es una ley a tener en cuenta en todo diseño web. Su aplicación consiste en medir la calidad de la experiencia de usuario y mejorar los aspectos de la navegación. El objetivo es el de ofrecer al visitante la información que necesita de la manera más cómoda y oportuna y establecerse como referencia para futuras visitas.

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]Es un hecho cierto que el diseño del packaging o envoltorio de los productos marca la diferencia en un mundo afectado por la competitividad. El envase está posicionado como una de las mejores herramientas de marketing en todos los sectores pero, en el del vino concretamente, influye de manera directa incluso en la forma en la que percibimos el vino.

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]El diseño gráfico juega un papel muy importante en el marketing de empresas y compañías. Los logos y anuncios publicitarios, por ejemplo, los hacen los especialistas en diseño mostrando su creatividad.El gigante Google no se queda atrás en esto, de hecho utiliza mucho esta herramienta. La compañía muestra doodles en el lugar de su logotipo en su página principal cada cierto tiempo para conmemorar personajes o fechas célebres. En esto nos vamos a centrar para ver cómo las empresas, aunque sean tan importantes, utilizan la creatividad de sus diseñadores para el marketing de la marca.

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]El diseño gráfico es una profesión de la que, actualmente, se escucha mucho hablar. En consecuencia también se escuchan muchas cosas sobre lo que hacen los diseñadores gráficos y cómo son, pero algunas de estas cosas son falsas: simples mitos que se han ido creando acerca de su trabajo y que, por el bien de los diseñadores gráficos, no se deberían creer.