15 irresistibles marcas en packaging de chocolate

Packaging de chocolate basado en Pantone

15 irresistibles marcas en packaging de chocolate

Los productores de chocolate han sabido dar a este alimento un valor que trasciende sus virtudes nutricionales. Está formado con una sencilla mezcla de ingredientes capaces de concentrar matices de sabor de gran poder evocador. El packaging de chocolate es una parte de este éxito comercial. Proporciona al cliente un envoltorio perfecto para una ilusión y una experiencia memorable.

Packaging de chocolate de Lapp & Fao ChocolatePackaging de Lapp & Fao Chocolate diseñado por Studio Chapeaux.

 

El diseño de packaging

Sin entrar en disquisiciones demasiado académicas un buen diseño de packaging cumple tres funciones esenciales:

1. Identifica al producto. La potencia de una marca está en los signos que la sustentan. En los artículos delicatesen no existen elementos casuales. Todos aportan un mensaje de calidad. El cliente debe fundir en su memoria un recuerdo sensorial con una imagen bien concebida para el fin de asentarse y durar.

 

2. Informa de su excelencia. En la elección de colores, formas, volúmenes, gráficos y hasta en la tipografía debe haber una vocación de exclusividad. Las apreciaciones organolépticas del chocolate se prolongan de forma natural en estos elementos materiales. La creatividad aquí es dar imagen, color y forma al dulce momento de la consumición del chocolate.

 

3. Sirve de soporte. Es la más elemental, sin duda. La división en unidades y el tipo de envoltorio debe ser acorde con las mejores propiedades del chocolate. Y prestar un servicio instrumental para una grata experiencia de los sentidos.

Packaging de chocolate de MASTMAST apuesta por formas básicas y llamativas combinaciones de color en el diseño de su packaging.

 

15 ideas inspiradoras para packaging de chocolate

1. Tableta clásica, estilo étnico, colores oro y negro. Es la imagen de considerado como mejor chocolate negro del mundo: Shattell Chocolate.

Packaging de chocolate de ShattellGama de tabletas de chocolate de inspiración étnica de Shattell.

 

2. Tableta clásica, estilo años cincuenta, colores naranja, marrón y crema. Diseño gráfico sencillo y funcional con el gusto por las tipografías habituales en la publicidad de la mayor época de crecimiento económico. Es el que lleva Tobago Estate Chocolate, considerado el mejor chocolate con leche del mundo.

Diseño de packaging de chocolate de Tobago Estate Chocolate.

 

3. Tableta cuadrada, estilo funcional, colores gris y crema. Chocolate Guido Castagna – Gianduja Fondente. Premio al mejor chocolate negro con relleno y sin recubrimiento. La sencillez propia de un producto que huye del artificio y apuesta por una imagen sobria y tradicional.

Packaging de chocolate de Guido CastagnaEn Guido Castagna apuestan por un packaging de chocolate sencillo y funcional.

 

4. Tableta clásica, estilo minimalista, en colores pastel. Un diseño de inspiración clásica con detalles étnicos africanos. Chocolate Hello Africa.

Packaging de chocolate de Hello AfricaEl minimalismo y los colores pastel definen el packaging del Chocolate Hello Africa.

 

5. Tableta moderna minimalista, fondo blanco con etiqueta informativa en color crema. Proyecta la imagen de un enigma que hay que descubrir en su interior. Una sencillez aparente que multiplica el protagonismo del diseño cediéndoselo al producto. Chocolate Casa Bosques.

Packaging de chocolate de Casa BosquesLa ilustración es el elemento gráfico protagonista del Chocolate Casa Bosques.

 

6. Tableta moderna, fondo blanco y variedad cromática única en cada diseño. Sentido del humor, acogedor y hogareño. Chocolate Sabadi.

Packaging de chocolate de SabadiCon un toque de humor, la variedad cromática de Sabadi representa todos los tipos de chocolate que oferta la marca.

 

7. Caja grande, imagen fotográfica en blanco y negro, fondo blanco. Un homenaje al los maestros chocolateros nórdicos. Chocolates Fruene.

Packaging de chocolate de FrueneFruene apuesta por la fotografía combinada con colores planos en el diseño de su packaging.

 

8. Con mayor variedad formal también destacan las siguientes marcas de chocolates: Fat Pig, Seibu, Chocolates with Attitude, Lapp & Fao, MAST, Alice Chocolate, Moonstruck.

Packaging de chocolate de Chocolates with AttitudeDiseño de packaging de chocolate de la marca Chocolates with Attitude.

 

El packaging de chocolate sirve a un público internacional, diverso en formas culturales y edades. Para todos ellos el producto que da sentido al envase tiene el valor de gratificar los sentidos de forma única. Alimenta una entusiasmada afición que nació con la apertura de América a la historia. Y que sigue creciendo en nuestros días.

La imagen de portada corresponde a un diseño realizado por Nendo para los grandes almacenes japoneses Seibu, que, según el propio estudio, «combina la emoción de la infancia de abrir una nueva caja de pinturas y la emoción de abrir una caja de chocolates inesperadamente».

Ningún comentario

Enviar comentario
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.