Blog de Diseño Gráfico

Uno de los sectores más atractivos para los diseñadores gráficos es, sin duda, el diseño de moda. Con las nuevas tecnologías las herramientas con las que cuentan para crear nuevos estilos, conceptos, colores y diseños, vuelven aún más llamativas creaciones destinadas a llamar la atención de los consumidores. Nuevos productos como los emojis simplifican las líneas y los colores convirtiéndose en un reclamo ideal para todo tipo de público.

El público infantil es muchas veces la forma de atraer la atención de los adultos. Las empresas saben bien que cualquier elemento que funcione con los niños, lo hará inmediatamente con sus padres. ¿Qué es lo que más puede gustarle a un niño? Sin duda, una de las cosas por las que un niño suspira es por la comida rápida, y lo hace por múltiples razones, entre ellas, porque ha sido capaz de retener el reclamo que significa el logo de su marca preferida.

En otras ocasiones hemos hablado del resultado del trabajo de los diseñadores gráficos; de sus múltiples estilos y preferencias, de tendencias y de envases, de nombres y de marcas, de logos y de tipografías… pero en plena inspiración, en ese momento en el que posiblemente estén a punto de darle forma y color a una idea que luego hará historia, más de uno se ha visto iluminado también, por alguna que otra frase célebre.

¿Qué tiene el diseño japonés para que sin ser especialistas en diseño gráfico o sin conocer las diferentes tendencias, podamos ser capaces de identificarlo? Más allá de modas y de preferencias, el diseño gráfico japonés suelen destacar entre otros muchos y permanecer en la memoria de quienes los contemplan. Hay algo en sus líneas, colores y mensajes que los hacen fácilmente identificables. No en vano, dicen que hay varios japoneses entre los mejores diseñadores gráficos del mundo.

¿Cómo influyen los colores en nuestras decisiones? ¿Qué papel desempeñan en un diseño gráfico? Aunque las respuestas a estas dos preguntas pueden parecer obvias, está claro que un consumidor tiende a decantarse por un producto en el que predomine el color que más le guste y que, junto a otros elementos del diseño gráfico, el color es el encargado de atraer las primeras miradas de estos consumidores.