blog de diseño gráfico

El constante y continuo desarrollo de las nuevas tecnologías arrastra con él a otros sectores que se ven obligados a evolucionar a la misma velocidad. El diseño gráfico es una de las disciplinas que no se puede resistir al incesante cambio y a la permanente mejora de las más diversas aplicaciones; entre otras razones porque el diseño gráfico es, con sus creaciones, una de las herramientas fundamentales a través de las que mostrar y llamar la atención del consumidor sobre las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Como en cualquier otra empresa, los logotipos de las redes sociales han sido pensados para ser identificadas rápidamente y a golpe de vista por sus usuarios. Si las compañías ven en el diseño gráfico de sus logos una forma de crear un vínculo con su cliente, imaginemos la relación y el vínculo que tiene que ser capaz de crear un logotipo que se dirige a millones de clientes de miles de perfiles diferentes.

¿Quién cuida de que no nos perdamos? ¿Quién ejerce de orientador para que podamos saber cómo llegar hasta un lugar determinado dentro de un recinto que no conocemos? Los amantes de los símbolos deben de saber ya que detrás de cada señalización hay un gran trabajo de diseño gráfico cuyo último fin es precisamente, facilitar el acceso rápido y seguro a nuestros desplazamientos por espacios cerrados o abiertos.

Somos Ohiane y David, estudiantes en prácticas de los grados superiores de "Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia" y "Marketing y Publicidad" respectivamente. Las estamos realizando en el tercer trimestre de nuestro último curso. Llevamos poco tiempo en Estudio Mique y estamos en proceso de conocer la empresa y adaptarnos a sus métodos de trabajo pero estamos muy contentos de formar parte de su equipo.

¿Cuáles son los motivos por los que habitualmente recomendamos a alguien la lectura de un libro? Entre profanos en materia de diseño gráfico, suele ser el argumento, la trama, el mensaje de una historia, lo que nos conmueve y llega, a pesar de que el diseño editorial y encuadernación del mismo son lo que de forma tan silenciosa como imperceptible, nos ayuda a decantarnos por una u otra versión de la misma obra.

[vc_row][vc_column width="1/1"]¿En qué se inspira el equipo de profesionales y diseñadores gráficos encargados de bautizar y dar forma y color al logotipo de un nuevo vehículo? ¿Dónde encuentran un nombre que mantenga el ‘espíritu’ de marca, que continúe con la línea elegida para ‘bautizar’ a sus productos anteriores, responda a sus mismos valores, incluya novedades, añada virtudes y aumente la confianza de sus consumidores?