Nuevo diseño de logotipo: NYC

La agencia de branding Wolff Olins ha llevado a cabo el rediseño del logotipo de la ciudad de Nueva York

Nuevo diseño de logotipo: NYC

Si cualquier cambio es por lo tanto difícil, cambiar la imagen y el tan conocido diseño de logotipo de una ciudad como Nueva York, implica una ruptura profunda destinada a ser conocida y aceptada por el resto del mundo; y es que la organización de turismo que encargada de difundir la imagen de la ciudad de la Gran Manzana, ha decidido apostar por semejante reto y rehacer completamente, el logo al que nos viene teniendo acostumbrados.

La palabra cambio entraña de por sí, dificultad; dificultad por el trabajo que encierra y dificultad por lo que significa no solo enfrentarse a algo nuevo, sino crearlo.

 

Para llevar a cabo lo que los anglosajones han dado en llamar rebranding, el equipo de profesionales que ha aceptado el mencionado reto, se ha propuesto rediseñar una nueva identidad que, afectará, sin duda, a todos los agentes del mercado que cuentan con productos destinados a extender la imagen y nombre de Nueva York por el mundo. Arduo trabajo, no cabe duda.

La creación del nuevo logotipo

Para la creación y nuevo diseño de logotipo, sus responsables han generado también diversas submarcas a las que han dotado de equilibrio y coherencia con el fin de obtener un conjunto capaz de transmitir, no una, sino varias personalidades fuertes, o lo que es lo mismo, capaces de transmitir lo cosmopolita y heterogéneo de la ciudad estadounidense más famosa del mundo.

Diferentes aplicaciones en distintos soportes para fomentar el turismo de la ciudad.

 

Aplicación el nuevo logotipo en los famosos taxis amarillos

 

Entre los profesionales que han participado en semejante proyecto, se encuentran desde diseñadores y directores de arte, hasta redactores y grafistas. Y si el nuevo diseño de logotipo, la nueva imagen de marca de Nueva York debe poder transmitir la ingente variedad que caracteriza a la ciudad, los miembros de su equipo creativo, no deben ser menos y, por lo tanto, deberán ser los primeros en poder responder a estas necesidades.

Este rebranding está inspirado también en las luces y colores que caracterizan a Nueva York

 

En cuanto a las características principales de la nueva imagen de marca, no es difícil llegar a la conclusión de que si algo caracteriza a Nueva York es el brillo de sus luces, lo llamativo de sus locales y el colorido de su población. Así, no puede faltar el amarillo vivo ni la variedad de verdes y con ellos, el recuerdo de Andy Warhol o los diseños que revivan las luces de Broadway. Además de color y vida, aquello que represente y venda Nueva York, debe transmitir la música que bulle en sus rincones y calles, los murmullos de los cientos de lenguas de sus habitantes… ¡y todo plasmado en un papel o en algún otro soporte!

La nueva identidad de marca está basada en la arquitectura, colores, artistas y multiculturalidad de esta famosa ciudad.

 

Pero quizás, lo mejor del nuevo NYC sea la tipografía. En un proyecto de esta envergadura no caben ‘medias tintas’. El nuevo NYC cuenta también con sus propias tipografías a las que han denominado NYC Sans y NYC Block, inspiradas, como no podía ser de otra manera, en la arquitectura de la ciudad.

Se han creado tipografías exclusivas para esta nueva identidad, llamadas NYC Sans y NYC Block.

 

Pero Nueva York está ahí para ser juzgada, disfrutada y vivida por quienes la contemplan. Es nuestro turno. Contemplemos y veamos si esta nueva imagen y este nuevo logo, es capaz de despertar en nosotros el impulso de volver allí o de visitarla por primera vez. Esta será la mejor prueba de que sus creadores han triunfado por todo lo alto; tanto como el lugar que quieren vendernos.

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