Branding

El término ‘branding’ hace referencia al proceso de construir una marca (brand) a través de todos los elementos que la componen e incluye su nombre y logotipo. Estos elementos la identifican e influyen en su valor tanto para los clientes como para la propia empresa. Hoy en día, cada vez resulta más difícil diferenciarse, por lo que el branding es clave para los negocios, ya que constituye el elemento diferenciador de la marca.

Tu imagen de marca
te define como empresa

Es una identidad propia que cuenta una historia y una razón de ser, y debe hacerlo con pasión, despertando así una emoción en el público y haciendo que se sientan identificados con ella. Sin embargo, transmitir aquello que se desea comunicar no resulta tarea fácil.

A través de un buen branding se puede ganar notoriedad, impulsar la fidelización del cliente, destacarse de la competencia y aportar a los empleados herramientas para que logren los objetivos de su empresa. Todas estas cualidades son determinantes a la hora de elegir entre una u otra marca.

Si tuviéramos que sintetizar en una frase la definición de branding, diríamos que el branding supone el desarrollo creativo de una identidad.

El término ‘branding’ hace referencia al proceso de construir una marca (brand) a través de todos los elementos que la componen e incluye su nombre y logotipo. Estos elementos la identifican e influyen en su valor tanto para los clientes como para la propia empresa. Hoy en día, cada vez resulta más difícil diferenciarse, por lo que el branding es clave para los negocios, ya que constituye el elemento diferenciador de la marca.

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Es una identidad propia que cuenta una historia y una razón de ser, y debe hacerlo con pasión, despertando así una emoción en el público y haciendo que se sientan identificados con ella. Sin embargo, transmitir aquello que se desea comunicar no resulta tarea fácil.

A través de un buen branding se puede ganar notoriedad, impulsar la fidelización del cliente, destacarse de la competencia y aportar a los empleados herramientas para que logren los objetivos de su empresa. Todas estas cualidades son determinantes a la hora de elegir entre una u otra marca.

Si tuviéramos que sintetizar en una frase la definición de branding, diríamos que el branding supone el desarrollo creativo de una identidad.

We love branding

En Estudio Mique nos encanta el branding, quizás por ello fuimos seleccionados junto a 28 agencias de todo el mundo para la creación de marca de la Expo 2017 en Astana (Kazajistán). Si queremos definir nuestro estilo con una palabra es sin duda ‘atemporal’. Creemos firmemente que un buen profesional del diseño debe huir de las modas, pues sucumbir a ellas supone un fraude a la hora de transmitir la esencia de la empresa a lo largo del tiempo.

Branding emocional

Un buen desarrollo de branding permite encontrar la forma de conectar con los clientes de una empresa desde un punto de vista emocional, estableciendo una relación irremplazable con ellos. La forma en la que se percibe una marca afecta directamente a su éxito, con independencia de si es nueva en el mercado, se ha creado sin ánimo de lucro o representa un producto.

 

Es por este factor emocional por el que el branding se utiliza para conseguir notoriedad y potenciar la fidelización del cliente. Esto se consigue a través del uso de la imaginación, experiencias sensitivas y una percepción visionaria.

La experiencia que una marca crea y cultiva a través de su branding y serviciosla define en la mente de sus consumidores.

¿Cómo lo hacemos?

Desde Estudio Mique nos integramos en tu departamento de marketing para desarrollar este proyecto de forma conjunta. Nuestra experiencia en grandes identidades te ayudará a posicionar tu empresa por encima de los competidores. Partiendo del carácter y la filosofía de tu organización, plasmamos su esencia en un logotipo, imagotipo o identidad corporativa completa según tus necesidades.

 

En el artículo de nuestro blog “Cómo diseñar un buen logotipo, características básicas”, podrás encontrar más información sobre cómo consideramos que se debe construir un logotipo.

A través de la creatividad, nuestros conocimientos técnicos y una cuidada elección de formas, color y tipografía, encontramos la mejor manera de expresar el mensaje que quieres dar.

¿Hablamos?

976 006 001

C/ Las Armas, 78 – local
50003 Zaragoza



Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.

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