Diseño de etiquetas de vino

En el vino, la marca y el packaging son casi tan importantes como el propio producto. Cuando hablamos de marca, hablamos de la imagen que esta tiene entre los consumidores y si hay algo que la transmite son las etiquetas de vino de las botellas: una etiqueta que por su diseño distingue la botella del resto y se convierte en una de las señas de identidad de la empresa.

No solo información

Las etiquetas de vino no deben solo aportar información reglamentaria sobre un producto alimenticio: contar una historia, reforzar las características del vino y diferenciarse del resto de marcas en el lineal del supermercado es un requisito fundamental para garantizar el éxito del producto. Una etiqueta de vino debe en consecuencia llamar la atención del público, pero sin caer en la exageración.

Las características que una etiqueta de vino puede evocar son múltiples y variadas. Se tiende a transmitir la elegancia de una forma neutra, pero es algo que cambia en función de diversos factores, como el público objetivo, las características propias del vino y el formato de la botella, entre otros. La etiqueta de vino debe incluir toda la información relevante de este y, al mismo tiempo, contener unos colores y unas formas articulares que lo definan.

Las etiquetas de vino son el reclamo y el punto de atención al que se dirige la mirada de los compradores.

En el vino, la marca y el packaging son casi tan importantes como el propio producto. Cuando hablamos de marca, hablamos de la imagen que esta tiene entre los consumidores y si hay algo que la transmite son las etiquetas de vino de las botellas: una etiqueta que por su diseño distingue la botella del resto y se convierte en una de las señas de identidad de la empresa.

No solo información

Las etiquetas de vino no deben solo aportar información reglamentaria sobre un producto alimenticio: contar una historia, reforzar las características del vino y diferenciarse del resto de marcas en el lineal del supermercado es un requisito fundamental para garantizar el éxito del producto. Una etiqueta de vino debe en consecuencia llamar la atención del público, pero sin caer en la exageración.

Las características que una etiqueta de vino puede evocar son múltiples y variadas. Se tiende a transmitir la elegancia de una forma neutra, pero es algo que cambia en función de diversos factores, como el público objetivo, las características propias del vino y el formato de la botella, entre otros. La etiqueta de vino debe incluir toda la información relevante de este y, al mismo tiempo, contener unos colores y unas formas articulares que lo definan.

Las etiquetas de vino son el reclamo y el punto de atención al que se dirige la mirada de los compradores.

Amor a primera vista

Una etiqueta de vino debe reflejar la calidad del producto y evocar sensaciones en la experiencia de la degustación a través de los recursos gráficos en cuanto el consumidor ve la botella de vino por primera vez.

Para conseguir que la etiqueta de vino cumpla con su función, lo ideal es que el diseño gráfico responda a determinados criterios que difieren de los que demandan otro tipo de logotipos destinados a ocupar diferentes soportes. Hay que conseguir un diseño único y original, alejado de copias y que sea capaz de transmitir una historia.

Gracias a nuestra experiencia en el sector vinícola dada por el desarrollo de numerosos y variados proyectos, en Estudio Mique somos especialistas en el diseño de etiquetas de vino.

¿Cómo lo hacemos?

Por ello, tenemos una metodología de trabajo que nos permite alcanzar grandes resultados que destacan por su capacidad de transmitir el carácter del vino que representan. No solo tenemos en cuenta las características que definen el sabor del vino y su esencia, sino también su procedencia y su destino, pues la percepción de la etiqueta también depende del público objetivo y del lugar donde vaya a ser vista.

Trabajamos sin perder de vista la importancia del contexto cultural a la hora de realizar etiquetas de vino destinadas a la exportación.

Nuestros proyectos

En nuestro portfolio tienes a tu disposición una representación de algunos de los proyectos de etiquetas de vino que hemos elaborado a lo largo de nuestra trayectoria como estudio de diseño gráfico. Además, en el artículo de nuestro blog “El packaging, una de las claves del éxito y fundamental en la percepción de los vinos” encontrarás más información sobre la influencia de la etiqueta de vino en el producto.

¿Hablamos?

976 006 001

C/ Las Armas, 78 – local
50003 Zaragoza



Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.

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