blog de diseño gráfico

La preocupación por la usabilidad está escrita a fuego en el ADN de Internet y hoy en día es una ley a tener en cuenta en todo diseño web. Su aplicación consiste en medir la calidad de la experiencia de usuario y mejorar los aspectos de la navegación. El objetivo es el de ofrecer al visitante la información que necesita de la manera más cómoda y oportuna y establecerse como referencia para futuras visitas.

Es un hecho cierto que el diseño del packaging o envoltorio de los productos marca la diferencia en un mundo afectado por la competitividad. El envase está posicionado como una de las mejores herramientas de marketing en todos los sectores pero, en el del vino concretamente, influye de manera directa incluso en la forma en la que percibimos el vino.

El diseño gráfico juega un papel muy importante en el marketing de empresas y compañías. Los logos y anuncios publicitarios, por ejemplo, los hacen los especialistas en diseño mostrando su creatividad.El gigante Google no se queda atrás en esto, de hecho utiliza mucho esta herramienta. La compañía muestra doodles en el lugar de su logotipo en su página principal cada cierto tiempo para conmemorar personajes o fechas célebres. En esto nos vamos a centrar para ver cómo las empresas, aunque sean tan importantes, utilizan la creatividad de sus diseñadores para el marketing de la marca.

El diseño de logotipos está presente en cada rincón de nuestra vida, incluso en nuestras aficiones. A todo el mundo le encanta el cine, y todos recuerdan los logos de las productoras cinematográficas que se ven en la gran pantalla. Cada logotipo es diferente y muy reconocible y, con el paso de los años, se han ido convirtiendo en señal de identidad de esas productoras.

La temporada pasada se elaboraron 3.880 millones de litros de vino en España. Esto supone más de 5.100 millones de botellas en el mercado. Y el diseño de las etiquetas de vino es un factor crucial a la hora de convencer al cliente. Es el caso de Monastrellissimo, cuya etiqueta desafía el complejo repertorio lingüístico de los entendidos en caldos, con el cuento de los leperos recolectores y los enanos con cresta.