Blog de Diseño Gráfico

Inmersos en una situación tan extraordinaria como en la que nos encontramos, desde Estudio Mique entendemos a la perfección la necesidad de posicionarse y marcar la diferencia ante la competencia. Para ello, resulta clave poder trazar una estrategia global que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

En marketing digital, dominar a la perfección los conceptos transversales que van a ayudarnos a definir nuestra actividad es fundamental. Algunos de ellos, como el branding, la identidad corporativa o el logotipo, presentan una importancia mayúscula. No obstante, es habitual que exista una cierta confusión a la hora de establecer una diferencia entre ellos.

Cuando se decide lanzar un vino al mercado, el diseño de etiquetas de vino juega un papel muy importante. Se puede pensar que la calidad del vino, el número de premios otorgados a la bodega, la opinión del vendedor o la crítica especializada tienen más valor para el comprador que el diseño gráfico de la etiqueta. Pero la realidad es que el packaging y el diseño de etiquetas pueden ser determinantes a la hora de realizar una compra.