La cosmética, puro diseño de packaging

La cosmética, puro diseño de packaging

Si hay un producto en el mercado que suele atraernos más por su packaging y por su presentación, que por el conocimiento exhaustivo de sus componentes y características, es el productos de cosmética; tanto masculina como femenina.

Los productos de Benefit se caracterizan por sus divertidos y frescos envases y etiquetas.

El principal cometido del packaging de este tipo de productos es el de llamar poderosamente la atención de sus compradores potenciales. ¿Cuántos de los que utilizamos a diario una crema hidratante o productos e belleza conocemos los componentes con los que se fabrican? Pocos. Podemos utilizar uno u otro, podemos incluso, seguir alguna recomendación de algún amigo, pero lo que verdaderamente nos vuelve locos son los envases en los que se presentan, los anuncios en los que se dan a conocer, la sensación de limpieza, elegancia y belleza que pretenden transmitir porque, un producto hecho para estar ‘guapo’ tiene que ser bonito; tiene que ser capaz de hacernos sentir aun mejor,… tiene que ser, en muchos casos, milagroso.

Packaging para la línea de serums de Bare Cosmetics diseñado por Depot Creative.

Los envases de cosméticos deben cumplir mejor que ningún otro con una doble función; ser capaz de combinar a la perfección la información técnica del producto con la función puramente comercial de atraer las miradas, crear la necesidad y convencer. La realidad es que nadie rechazaría la oportunidad de mejorar su aspecto y con él, la posibilidad de gustar.

Diseño de packaging de  Michaela Vargas Coronado .

El diseño de packaging o la combinación de variables ‘imposibles’

Un negocio como este encuentra en los tiempos en los que vivimos, la horma de su zapato. La imagen está ‘por encima de todo’ y para conseguirlo la creatividad parece no tener fronteras. Ni la creatividad, ni la imaginación; ambas al servicio de unos diseños pensados para el placer, pensados para ser tan originales y efectivos como el producto que contienen. Hay que ser diferente, hay que ser elegante y hay que convencer a través de un envoltorio bello y atractivo; toda una industria que, dedicada al cuidado del aspecto, no puede descuidar sin embargo, la salud.

Büro es una línea de cosmética natural para hombre. El diseño corre a cargo de Socio Design.

Pero la cosmética, como los productos de alimentación y como otros tantos, está también obligada a adaptarse a las tendencias sociales, unas tendencias que cada vez más se inclinan por contar con productos naturales y saludables; por productos que además deberán respetar el medio ambiente. Muchas son las variables que ha de combinar una industria en la que muchos de sus productos están lejos del alcance de buena parte de los consumidores. Así, el diseño de este tipo de envases deberá ser ante todo atractivo sin olvidar la seriedad con la que han de presentarse. Los diseños sobrios y elegantes suelen atraer la atención de los más exigentes y suelen ir asociados a productos de calidad.

En esta línea de productos dermatológicos, el diseño del envase para cada producto incluye colores diferentes y elementos ornamentales únicos con forma de hoja. El diseño es de Juicy Square.

El packaging o envoltorio de los cosméticos necesitan reinventarse constantemente, así como un mensaje atractivo y convincente; necesita de la búsqueda permanente de nuevos materiales que sugieran e inviten incluso a la decoración; necesitan de una tipografía acorde a sus características externas que responda a la calidad del producto que contienen. Necesitan de la imaginación, de la libertad creativa pero sin perder de vista un concepto claro. Necesita de una sabia combinación de diseños para poder sobrevivir en un mercado de grandes dimensiones y de grandes competidores.

1 Comment
  • packaging cosmetica
    Posted at 18:58h, 10 julio Responder

    El empaque de los cosméticos han ido avanzando acorde a las nuevas tendencias y gustos y ahora son realmente hermosos en sus diseños y calidad. Excelente que las empresas se preocupen de la estética del producto. Gracias!

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.