blog de diseño gráfico

[vc_row][vc_column width="1/1"]Una de las partes más importantes y decisivas a la hora de crear un nuevo proyecto de diseño gráfico es el estudio de la composición. Esto es, la disposición de los distintos elementos dentro del espacio visual de manera equilibrada y ordenada, con el fin de transmitir un mensaje al público objetivo. El éxito de un proyecto gráfico reside fundamentalmente en una composición perfecta que sea capaz de transmitir una idea de manera sencilla y directa.

[vc_row][vc_column width="1/1"]Así como las grandes empresas utilizan el marketing para vender sus productos a un determinado público, las ciudades también se sirven del marketing para elaborar una estrategia de comunicación, en la que se engloban igualmente otros aspectos como el urbanismo, la política, y la administración, y cuyo objetivo es poder competir dentro del mundo del turismo. Este conjunto de herramientas estratégicas es lo que se conoce como city branding, también denominado branding territorial o place branding.

[vc_row][vc_column width="1/1"]Con el 2016 a la vuelta de la esquina, ya son muchos los vaticinios acerca de lo que le espera al diseño gráfico durante este nuevo año. Como no tenemos una bola de cristal, de momento podemos intuir que estas serán las nuevas líneas a seguir dentro del bonito y complicado mundo del diseño gráfico y web.

[vc_row][vc_column width="1/1"]Uno de los procesos más importantes a la hora de crear una marca es el naming, es decir, asignarle un nombre que la definirá y le dará valor. Junto con el logo, el nombre es la cara de la marca, aquel que tanto clientes, consumidores, socios, y empleados, tendrán siempre en la cabeza y verán en flyers, publicidad, mensajería, material corporativo, etc. El nombre y el logo son el pilar fundamental de la identidad corporativa y la personalidad de la marca.