blog de diseño gráfico

Campañas de publicidad, anuncios, e-mails y banners con un llamativo diseño gráfico. Si durante estos días escucháramos que estamos a punto de vivir el viernes negro o simplemente nos contaran que, una vez más, llegan las rebajas, es muy posible que semejante fecha no causara la misma ‘revolución’ que causa la que, desde hace algún tiempo, viene siendo la nueva forma de llamar a la mayor fiebre por comprar que quizás haya tenido lugar hasta ahora.

El diseño de un producto nace de una idea y lo hace con el fin de transmitir y crear una emoción en el consumidor. El diseñador se inspira en algo que a él le hace reaccionar, le genera una inquietud o simplemente, le gusta. A continuación, plasma esa sensación y ese gusto en un objeto, y en la marca con la que darlo a conocer.

Ya hablábamos de esto en un artículo anterior, como en la mayoría de los productos, en el vino, la marca y el packaging son casi tan importantes como el propio producto en sí. Cuando hablamos de marca, lo hacemos de la imagen que ésta tiene entre los consumidores y si hay algo que se encarga de transmitir esa imagen, son las etiquetas de vino sobre las botellas, una etiqueta que por su diseño la distingue del resto y se convierte en una de sus señas de identidad.

¿Quién diseña los productos de Apple? ¿De dónde parten las ideas que han llevado tan lejos a esta gran empresa? ¿Quién está detrás de cada diseño?Hablar de la manzana de Apple y del origen y posterior desarrollo de muchos de sus productos, significa hacerlo de alguien en concreto: John Ive. Este diseñador inglés de 49 años es, desde mediados del año pasado, el vicepresidente Senior de Diseño de Apple. Ive lidera el equipo de creativos que trabajan en el estudio de diseño industrial de la compañía.