blog de diseño gráfico

[vc_row][vc_column width="1/1"]Un logotipo bien diseñado aporta valor a las empresas: representa la filosofía y los valores de éstas de cara al público, clientes o consumidores, sirve para diferenciarse de la competencia y favorece su memorización. Un logotipo con un buen diseño beneficia el branding de una empresa (conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o un grupo de personas tiene frente a una marca o una empresa).

[vc_row][vc_column width="1/1"]WordPress es actualmente el CMS más utilizado en todo el mundo para el diseño de páginas web. Los CMSs son sistemas que permiten crear y gestionar contenidos a través de una o varias bases de datos, pudiendo administrar por una parte, y de forma independiente, ese contenido y por otra el diseño gráfico de la página web. Esto permite a cualquier persona sin conocimientos de programación gestionar contenidos o comunicarse con sus clientes a través de comentarios y valoraciones, dando como resultado una página web viva en constante crecimiento.

[vc_row][vc_column width="1/1"]El año 2015 es un año importante para Coca-Cola, ya hablábamos de ello en nuestro artículo de su nueva estrategia de branding, y es que además la mítica botella celebra durante este año su 100 aniversario con una campaña global que incluye exposiciones en distintos países del mundo, campañas de publicidad, canciones y retrospectivas haciendo referencia a su packaging.

[vc_row][vc_column width="1/1"] Piensa en un producto o marca concreta de la que no puedas prescindir, que te haya acompañado durante años o que aún siendo reciente para ti, te ha dado “buen rollo” en un principio por la forma en la que ha llegado a ti y ya no puedes pasar sin ella, una marca a la que has cogido cariño. Fíjate en lo que sientes cuando piensas en ella… recuerdas el olor característico de ese producto o cuando entras a una de sus tiendas; esa marca te genera confianza. Hay otras marcas similares e incluso productos más baratos pero tú defiendes, eliges y recomiendas esa marca hasta el fin. Juntos tenéis vuestra propia historia personal, ese producto te hace feliz cuando lo consumes... amas esa marca. Esto es lo máximo a lo que puede aspirar una buena estrategia de branding.

[vc_row][vc_column width="1/1"] Diseño gráfico plano o Flat design llegó hace relativamente pocos años al mundo del diseño gráfico y del diseño web y parece que para quedarse por una larga temporada. No es sólo una tendencia pasajera o una moda, ya que surge como respuesta a una necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsive, siendo útil tanto en dispositivos grandes como en pequeñas pantallas de móvil, sirviendo de herramienta para el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla.

[vc_row][vc_column width="1/1"]

El logotipo de la marca más valiosa del mundo

Según el ranking de Best Global Brands, Apple fue la marca más valiosa del mundo en el año 2014. Innovación en el mundo de la informática y máximo cuidado, casi obsesivo, con el que tratan y protegen su marca (desde el diseño industrial de los productos, pasando por el diseño gráfico, la venta en las Apple Stores y la atención al cliente) hacen que Apple se haya convertido en la lovemark número uno mundial, de la que la famosa “manzanita” es su buque insignia.

[vc_row][vc_column width="1/1"]

Diferentes variedades una sola marca, nueva estrategia de branding

Desde principios de marzo de 2015, las diferentes variantes de Coca-Cola (Coca-Cola clásica, Coca-Cola light y Coca-Cola zero) que funcionaban como marcas independientes se han unificado bajo una sola a través de una nueva estrategia global de branding que se ha desarrollado durante dos años por un equipo de profesionales españoles, siendo precisamente en España donde ha sido lanzada como primicia mundial.