Los 10 mejores diseños de carteles de cine

El diseño gráfico también se aplica a los carteles de cine, siendo capaz de transmitirnos en una sola imagen la esencia y las emociones de estas películas.

Los 10 mejores diseños de carteles de cine

¿Qué es lo primero que te llama la atención de una nueva película? Sí, una de esas que están a punto de estrenar y de la que, aunque te apetezca tanto ver, solo dispones de la información hayas podido leer y el recuerdo del cartel o póster con el que empiezan a promocionarla.

¿Te gusta el cine?

Muchos de estos carteles, se han convertido en inolvidables, a veces, incluso más que la película a la que promocionan. ¿Por qué recordamos bien algunos de ellos y otros se pasean por nuestras miradas sin pena ni gloria? Sin duda, porque despiertan admiración y con ella, emoción; tanta, que el diseño del cartel se nos queda grabado en la mente, se vuelve un icono de la industria del cine y un icono para la industria del diseño.

10. E.T., Steven Spielberg (1982)

Muchas veces, estos carteles son, por la influencia que llegan a ejercer en quienes los contemplan, los responsables de que decidamos entrar a ver esa película, estemos interesados en ella o no. Y es que un póster bien diseñado y bien producido es capaz de transmitir la esencia principal de la historia.Un cartel de estas características debería reunir en sus ilustraciones y diseño gráfico lo primordial de la temática, los colores y los gestos, las formas y las dimensiones de sus elementos y figuras, de su tipografía y frases, el resumen de esa historia que le hace parecer aún más apasionante. Cuando esto ocurre, estamos ante un cartel ‘de culto’, un póster para la historia como los que todavía recordamos y que han pasado a formar parte del ranking de carteles más importantes de la historia del cine y con él, de la temática y material digno de estudio para todo diseñador gráfico.

9. Metropolis, Fritz Lang (1927)

Que hoy los pósters de películas sean arte y sean observados como tal, les resta parte de la importancia que tiene como material publicitario de primer orden. Disfrutan de un cierto aire de objeto decorativo y, sin embargo, hace años eran un elemento publicitario imprescindible.No es difícil encontrar locales comerciales de cualquier tipo con carteles de cine en algunas de sus paredes, o habitaciones y diferentes espacios de hogares que les dedican buena parte de sus huecos. Lucen, y lucen tanto que han llegado a inspirar toda una línea de vinilos adhesivos decorativos con aire de película antigua.

8. El exorcista, William Friedkin (1973)

La estética de los carteles debería entonces, transmitir la emoción que inspira el argumento de cada película: terror, acción, romanticismo,… quizás por esta razón, se encuentran entre los mejores carteles, aquellos de películas como E.T. (E.T., 1982), Metropolis (Metropolis, 1927), El exorcista (The Exorcist, 1973) o El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991).

7. Vértigo, Alfred Hitchcock (1958)

6. El silencio de los corderos, Jonathan Demme (1991)

5. Viaje a la luna, Georges Méliès (1902)

4. Forrest Gump, Robert Zemeckis (1994)

3. American Beauty, Sam Mendes (1999)

2. Anatomía de un asesinato, Otto Preminger (1959)

1. Big Fish, Tim Burton (2003)

¿Cuál ha sido el último cartel que te ha llamado la atención? ¿Te has parado a pensar por qué?

Tags:
, ,
2 Comentarios
  • JORGE LEÓN
    Publicado a las 06:05h, 06 septiembre Responder

    Si has escogido los póster de excelente diagramación. Deberías extender un poco más la lista. Saludos

    • Estudio Mique
      Publicado a las 12:53h, 07 septiembre Responder

      Es posible que hagamos otro artículo en el futuro y extendamos el contenido. Muchas gracias por tu comentario, Jorge.

Enviar comentario
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.