blog de diseño gráfico

Los conceptos de diseño, branding e identidad corporativa han evolucionado y han experimentado un incremento de su importancia en los últimos años, de manera paralela al auge del marketing online. Son muchas las marcas que han recurrido a su aplicación para intentar mejorar su imagen de marca ante sus consumidores potenciales. Un buen ejemplo de la aplicación del diseño de branding en un producto es la estrategia que llevó a cabo la empresa Mattel para revitalizar la emblemática muñeca Barbie, cuando se encontraba en decadencia por la evolución de la sociedad.

Con los cambios económicos que se han producido en los años de crisis que han afectado al mercado del consumo, junto a la tremenda expansión de las nuevas tecnologías y, por tanto, los nuevos tipos de marketing online, redes sociales, marketing viral... se plantean nuevas formas de consolidar las marcas o relanzarlas, a través del diseño gráfico y los nuevos métodos de comunicación que tienen otra manera de impactar en los consumidores finales.

El sector del diseño gráfico evoluciona cada día. Nuevas tecnologías y nuevas formas de crear sorprenden cada vez más. Los cinemagraphs son un claro ejemplo y despuntan como tendencia en este 2017. Seguro que alguna vez te has cruzado con una de estas imágenes y has caído en la duda de si se trata de un vídeo o una fotografía de sutiles diferencias. Quédate y descubre qué tienen de especial estos archivos destinados a acabar con el aburrimiento visual.

Desde que se inventó el comercio, surgió la necesidad de proteger el producto, de contenerlo para poder transportarlo y conservarlo. Posteriormente vieron la utilidad de comunicar el producto interior, de vender e informar sobre lo que se contiene. Todas esas claves del packaging han ido evolucionando a lo largo del tiempo para que hoy en día estén presentes en cada envase de producto que compramos.

En toda estrategia global de marketing, son muchos los aspectos que se deben cuidar hasta el mínimo detalle para obtener un aumento en las cifras que atienden al retorno de la inversión. El arte del packaging es uno de ellos. Si bien es cierto que el contenido es la piedra angular para, a partir de ahí, promocionar las bondades de dicho producto, el continente o envase juega un papel de suma importancia en la primera impresión, siendo capital en la decisión de compra por parte de los consumidores. Por ello, esta técnica debe ir en consonancia.