blog de diseño gráfico

Construir un relato sólido y sonoro en torno a nuestra imagen de marca se ha consolidado como una herramienta especialmente eficaz para asegurar la diferenciación y posicionamiento de nuestra compañía con respecto a nuestra competencia. En un entorno de transformación digital, en el que la competencia se ha vuelto más agresiva que nunca, ser capaces de aportar un valor añadido a nuestra empresa se ha convertido en uno de los principales objetivos que debemos alcanzar, esto es lo que hace el audio branding.

En diseño gráfico, los espacios negativos son zonas vacías o abiertas alrededor de un objeto. Es el área de respiración que determina el efecto de un diseño de marca o de un logotipo.

Con ello, se obtiene más definición y los elementos de diseño no se funden visualmente en una sola mancha grande, sino que las partes se dividen en secciones, lo que facilita procesar la información en fragmentos.

Inmersos en una situación tan extraordinaria como en la que nos encontramos, desde Estudio Mique entendemos a la perfección la necesidad de posicionarse y marcar la diferencia ante la competencia. Para ello, resulta clave poder trazar una estrategia global que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

En marketing digital, dominar a la perfección los conceptos transversales que van a ayudarnos a definir nuestra actividad es fundamental. Algunos de ellos, como el branding, la identidad corporativa o el logotipo, presentan una importancia mayúscula. No obstante, es habitual que exista una cierta confusión a la hora de establecer una diferencia entre ellos.