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Como sabes, la percepción que la audiencia tiene de tu negocio es clave en el devenir del mismo. Durante los últimos años, el desarrollo de internet, el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, han permitido la irrupción de nuevas fórmulas que permiten incidir de manera directa en la reputación de cualquier compañía. Situarse a la vanguardia del contexto que nos rodea es fundamental para definir el éxito de nuestra estrategia. En este post te explicamos la importancia de tus redes sociales con el branding de tu empresa.

Nadie duda que la figura del director de arte es esencial en el desarrollo estratégico de cualquier marca o proyecto. Es la figura fundamental detrás de cualquier branding. Suyo es el trabajo de tener que dirigir a los diferentes equipos que trabajan en torno a una misma estrategia. Con una responsabilidad cada vez mayor, actuando como catalizador entre las partes implicadas, esta figura se ha convertido en la piedra angular de cualquier proyecto.

Construir un relato sólido y sonoro en torno a nuestra imagen de marca se ha consolidado como una herramienta especialmente eficaz para asegurar la diferenciación y posicionamiento de nuestra compañía con respecto a nuestra competencia. En un entorno de transformación digital, en el que la competencia se ha vuelto más agresiva que nunca, ser capaces de aportar un valor añadido a nuestra empresa se ha convertido en uno de los principales objetivos que debemos alcanzar, esto es lo que hace el audio branding.

En diseño gráfico, los espacios negativos son zonas vacías o abiertas alrededor de un objeto. Es el área de respiración que determina el efecto de un diseño de marca o de un logotipo.

Con ello, se obtiene más definición y los elementos de diseño no se funden visualmente en una sola mancha grande, sino que las partes se dividen en secciones, lo que facilita procesar la información en fragmentos.

Inmersos en una situación tan extraordinaria como en la que nos encontramos, desde Estudio Mique entendemos a la perfección la necesidad de posicionarse y marcar la diferencia ante la competencia. Para ello, resulta clave poder trazar una estrategia global que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

En marketing digital, dominar a la perfección los conceptos transversales que van a ayudarnos a definir nuestra actividad es fundamental. Algunos de ellos, como el branding, la identidad corporativa o el logotipo, presentan una importancia mayúscula. No obstante, es habitual que exista una cierta confusión a la hora de establecer una diferencia entre ellos.