¿Cómo han evolucionado los logotipos de las marcas más famosas?

¿Cómo han evolucionado los logotipos de las marcas más famosas?

El logotipo es, sin duda alguna, uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de construir una marca. Es la parte fundamental del desarrollo de la identidad creativa de la misma, la que va a identificarla, darle personalidad, y hacerla reconocible de cara al cliente. Este elemento va a ser el “símbolo” de la marca, aúna en una imagen todas las características del producto que representa, de ahí su extrema importancia.Con el paso del tiempo, las marcas van evolucionando, casi de manera natural, para amoldarse y adaptarse a los continuos cambios sociales que se van produciendo, y, por tanto, al gusto y necesidades de sus clientes. Este desarrollo se ve claramente reflejado en la evolución de los logotipos, los cuales van acorde a la personalidad, mentalidad, y cambios de la marca.

Algunos ejemplos:

1. Apple

Como ya hablamos en nuestro anterior artículo El logotipo de Apple, su historia, la conocida marca es una de las más queridas y valoradas del planeta.

Logotipo de Apple evolución
El diseño original de Apple, creado en 1976 por Ronald Wayne, consistía en una representación del inventor Isaac Newton bajo el árbol. Esta imagen evolucionó hacia un diseño más sencillo, una sencilla manzana mordida multicolor que perdió su colorido para convertirse en una refinada manzana de color gris metálico que relacionamos con los valores de elegancia, lujo y prestigio que desprende la marca. Esta manzana se ha convertido en un auténtico símbolo, una imagen que toda persona asocia a la empresa de manera inmediata.

2. Google

El último cambio del logo de Google ha suscitado gran variedad de opiniones y críticas. Su evolución desde su logo original se ha limitado a la eliminación del sombreado y cambio tipográfico de sus letras, pero su última versión es, probablemente, la más notable. De todos modos, Google durante su trayectoria ha jugado con su logotipo creando los llamados “doodles”, en los que adaptaban el logo a animaciones, juegos interactivos, y diferentes diseños relacionados con eventos, acontecimientos.Este vídeo ha sido creado por Google a modo de retrospectiva mostrando la evolución del logotipo y las funcionalidades del buscador a lo largo de sus 17 años de existencia.Estos son otros ejemplos en los que podemos observar la evolución del logo en acorde a la época, y por tanto, en acorde a las características sociales y de consumo:

3. McDonalds

Presentes en casi cualquier parte del planeta, en este vídeo podrás observar los cambios que ha tenido el logotipo de la popular y polémica cadena de comida rápida McDonalds desde 1940 hasta la actualidad.

4. Coca Cola

En sus algo más de 125 años de historia, el logotipo de Coca Cola ha sabido adaptarse a los tiempos modificando ligeramente su logotipo.

5. Pepsi

El competidor más directo de Coca Cola, Pepsi, también ha variado su logotipo a lo largo de los años, siendo actualmente un logotipo totalmente diferente al de sus inicios y evolución anterior.

6. Dunkin Donuts

Esta es la evolución del logotipo de Dunkin Donuts, cadena de franquicias norteamericana especializada en donuts y café, cada vez más presente en las ciudades de nuestro país.

Evolución del logotipo de Dunkin Donuts

7. Warner Bros.

Los logotipos de los estudios cinematográficos como Paramount Pictures, Disney o Warner Bros. evolucionan a lo largo de los años pero sabiendo mantener durante décadas su forma, emblemas o su esencia. Este hecho hace que todos reconozcamos al instante a la compañía cinematrográfica a la que pertenecen las películas que vemos.Salvo en los años 70-80 en los que se aprecia un cambio brusco en la forma del logotipo debido a la compra de la compañía, Warner Bros ha mantenido la forma adaptando en casi cada película el logotipo a la temática de la misma mediante diferentes colores, fondos y acabados.

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