Google cambia de logo. ¿Qué se opina en la red?

Google cambia de logo. ¿Qué se opina en la red?

Hace tan solo unas semanas, Google daba a conocer al mundo su nuevo logotipo. Aunque ya había ido evolucionando a lo largo de los años, sin duda este es el cambio más notable y el que más ha dado que hablar.

 

Tanto expertos como amateurs y usuarios han expresado abiertamente sus opiniones, su desagrado o conformidad, ante esta nueva imagen de Google, que se extiende no sólo a la cabecera inicial del buscador, sino a todas las aplicaciones que este posee.

Los logotipos deben evolucionar

Hace poco hablábamos de la importancia del logotipo para una empresa de cara a su identidad y reflejo de sus valores. A medida que la sociedad de consumo cambia, también debe hacerlo la marca y, por ende, también su logotipo, mostrando una imagen actual en acorde con las características del público al que va dirigido.Pero, ¿qué se comenta en la red? ¿Y en los ámbitos profesionales? Consultando diferentes blogs, portales, y adentrándonos un poco en las redes sociales, hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:

  • La marca adquiere movimiento. Algunos expertos opinan que Google ha dado prioridad al diseño y al dinamismo. Su nuevo logo, con una esencia más moderna, se adapta perfectamente al movimiento y las animaciones.
  • Buena adaptación al mundo móvil. Recordemos que no sólo navegamos en Internet en los ordenadores, sino que cada vez se utilizan más los dispositivos móviles y tablets. Google ha sabido adaptar su logo a este entorno, con una buena legibilidad, y resaltando aspectos como la movilidad, interactividad y proximidad.
  • Tiene un aspecto infantil y poco innovador. Muchas son los que defienden que la nueva tipografía, llamada Product Sans, le da una apariencia más infantil, reforzada aún más por los colores primarios. En este aspecto, algunos opinan que, siendo una marca tan poderosa, podía haber arriesgado con algo más innovador. Muchos opinan que este logo les hace perder su personalidad y su esencia, pero sin embargo, otros apuestan por la fidelidad de la empresa a los cuatro colores, que ya forman a ser parte intrínseca de la marca, y afirman que la nueva tipografía es más limpia que la anterior.

Los expertos afirman que se trata de un cambio derivado del que ya se está produciendo dentro de la empresa con la aparición de Alphabet. No tiene por qué significar una ruptura total con lo anterior, sino seguir en la misma línea y no lanzarse al vacío.

 

En este vídeo puedes observar la evolución del logotipo a lo largo de los años así como el doodle con el que presentaban el nuevo logotipo el día 1 de septiembre de 2015.

Google, como lovemark a nivel internacional, una de esas que todos los consumidores tenemos entre nuestras favoritas, siempre está en el punto de mira. A pesar de que su logo pueda parecer más novedoso o más conservador, más infantil o más dinámico, lo cierto es que no dejará de ser el principal buscador utilizado por el público diariamente.Fuentes: Fastcodesing y reasonwhy.es

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