El universo de Paula Bonet

Ilustración de Paula Bonet titulada "Les nits que no acaben mai"

El universo de Paula Bonet

Aunque intentemos explicarlo, resulta difícil expresar con palabras la cantidad de emociones que transmite el arte de Paula Bonet. Puede que sea la melancolía, la sensualidad, la delicadeza, la mezcla apasionada de colores vivos, el contraste entre lo frío y lo cálido, o simplemente su expresiva belleza, lo que ha cautivado ya a miles de personas.

Fotografía de Paula Bonet realizada por Noemí Elias Bascuñana

 

Fotografía de Noemí Elias Bascuñana.Nacida en Vila-Real en 1980, esta joven ilustradora ha roto moldes y ya es una de las más reconocidas a nivel nacional. Tras licenciarse en Bellas por la Universidad Politécnica de Valencia, continuó su formación en Nueva York, Chile y Urbino. Su carrera comenzó en el mundo del óleo y el grabado, experimentando con técnicas como la xilografía, la litografía y la serigrafía.Estas técnicas requieren un largo proceso de secado que las hace lentas y muy laboriosas. Su deseo de inmediatez, y de introducir texto que dialogara y se fusionara con la imagen, provocaron que diera el salto a la ilustración en 2009. Este deseo es muy visible en la ejecución de sus obras, en las que se distingue ese proceso creativo inmediato fruto de una intensa inspiración.

Ilustración de Paula Bonet titulada "Que puedo hacer"

 

El recorrido de Paula Bonet

Sus obras transmiten una conexión de emociones que no deja indiferente a nadie. De entre todos sus trabajos para editoriales, destaca Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (2014, Lunwerg), su primer libro con ilustraciones y texto propios, que tuvo una muy buena acogida de público y crítica. El segundo que editó bajo su autoría es 813, un libro homenaje al director de cine francés máximo exponente de la nouvelle vague, Francçois Truffaut. Su trabajo ha sido expuesto en Barcelona, Madrid y Valencia, y se ha extendido rápidamente más allá de nuestras fronteras, llegando a Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Mexico y Hong Kong.

También ha trabajado para editoriales de prensa como Diari Ara, Revist Kireei, Revista Calle 20, Le cool, ESCAC, ha elaborado trabajos de escenografía como la obra T’estimo, ets pefecte, ja et canviaré dirigida por Elisenda Roca, y ha realizado carteles para grupos musicales como The Black Keys, Vetusta Morla, y Jacko Hopper. Igualmente, ha trabajado para acciones de marcas comerciales como Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka.

Batería ilustrada por Paula Bonet para Nacho García

 

Con miles de seguidores en las redes sociales, podemos decir que su éxito es imparable, todos quieren un “Paula Bonet”. Como muestra de ello, las 3000 copias del cartel publicitario que diseñó para el festival La Cabina, que fueron arrancadas de los muros de las calles de Valencia en una sola noche.Desde la cuenta de Instagram de Paula Bonet, de la que somos seguidores, podréis seguir día a día sus proyectos y conocer los detalles que configuran su espacio de trabajo.

Friday night 🎊

Una foto publicada por Paula Bonet (@paulabonet) el

El estilo de Paula Bonet es notablemente reconocible, es su propia seña de identidad, lo que le ha convertido en una auténtica artista. Único y personal, y con esa magia enigmática que lo caracteriza, el trabajo de esta ilustradora seguirá sobrepasando fronteras.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.