Animales, protagonistas de los logotipos más famosos

Logotipos de animales en deporte

Animales, protagonistas de los logotipos más famosos

Pueden verse infinidad de logotipos cada día inundando las calles. Están por todas partes, en los coches, en los rótulos de las empresas, en carteles publicitarios, en las películas e incluso llegando a las manos de las personas mediante folletos o mensajería.Representan una marca y normalmente consisten en el nombre tipográfico y un isotipo o imagen que puede ser desde un icono gráfico hasta plantas o animales, siendo estos últimos los protagonistas de muchos logotipos por todos conocidos.

Explicación de logotipo, isotipo e imagotipo

El uso de animales en el diseño del logotipo

Muchos han podido preguntarse alguna vez por qué se hace uso de estos seres a la hora de diseñar un logotipo. Pues bien, lo cierto es que esta técnica funciona.En primer lugar, refuerza el mensaje que se quiere transmitir y lo hace con el tono correspondiente. Además, estos logotipos son más fáciles de recordar; ¿por qué esto es así?Las personas conocen las características de infinidad de animales, e incluso están familiarizadas con algunos de ellos. Por esta razón, su subconsciente asociará automáticamente la imagen a sus propiedades, que son las mismas que la marca quiere transmitir. Por otro lado, se utilizan debido a la admiración que se siente hacia algunas de estas criaturas, ya sea por su belleza, valentía o fortaleza.

La marca de Playboy utiliza el conejo como animal representativo.

 

Logotipos famosos que se crearon a partir de esta técnica

Estas son algunas de las identidades visuales más relevantes a lo largo de la historia que han utilizado animales como icono:

Marcas deportivas

Recopilación de logotipos de marcas deportivas.

[pt_marginblock margin=»60″ measure=»px»]El logotipo de Puma utiliza este mismo animal como símbolo, Slazenguer y Lonsdale están asociados a tigres y leones y a Kelme lo representa la huella de uno de ellos. Todos ellos se caracterizan por su elevada velocidad y sus grandes saltos; por ello, es una gran idea utilizar estos felinos para representar una marca deportiva.

​Industria automovilística

Recopilación de logotipos de la industria automovilística

Muchos se han preguntado alguna vez por qué en el logotipo de la mayoría de los coches aparece un animal. Jaguar, Ferrari, Lamborghini o Porshe son algunos de los automóviles más atractivos del mercado y, entre otras cosas, tienen en común la utilización de la técnica que nos incumbe. Caballos, toros o leones, todos ellos representan elegancia, fortaleza y, sobre todo, la velocidad que estos coches adquieren en la carretera.

Bebidas

Colección de logotipos de marcas de bebida.

El murciélago es uno de los animales nocturnos más representativos, siendo la noche el momento del día en el que normalmente se consumen bebidas alcohólicas. Por esta razón, Bacardi eligió este animal como identificación. Red Bull y Osborne se decidieron por el toro, el primero por su fortaleza y el segundo como representación de España a través de la tauromaquia. Al igual que Jägermeister, marca en la que aparece un ciervo representando su fuerza y coraje.

Marca de bodega Libre y Salvaje. Diseño realizado por Estudio Mique

Además de afirmar los beneficios de esta técnica de branding, dejan claro que detrás de la creación hay una historia con la cual muchas personas pueden sentirse identificadas, incluso sin conocerla, gracias a lo que la imagen puede transmitirles.¿Qué otras marcas recuerdas que utilicen animales como imagen? Déjanos un comentario con tus impresiones.

Ningún comentario

Enviar comentario
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.