Lovemarks en España

Lovemarks en España

La misma palabra lo dice. Lovemark es esa marca que, simplemente, amamos, defendemos, y sobre todo, recomendamos. Aquella con la que hemos creado un vínculo tan fuerte que resulta imprescindible en nuestras vidas y que, debido a sus productos y al feeling que nos transmite, evaluamos muy por encima de muchas otras del mismo sector.Del tema de las lovemarks y su definición hablamos en un artículo anterior llamado Branding con amor, las Lovemarks . Ahora analizamos algunas de las marcas españolas que podemos denominar auténticas lovemarks.

¿Qué marcas amamos en España? ¿Cuáles son las lovemarks de los españoles?

En el caso de España, son muchas las marcas que debido a su popularidad, o simplemente por haber estado siempre ahí, se han ganado nuestra confianza y las tenemos un cariño especial. No podemos “odiar” a esas marcas que han crecido con nosotros y forman parte del subconsciente colectivo como marcas de irrefutable calidad e intocable reputación.Algunos ejemplos de marcas españolas que reflejan estos sentimientos son:

1. Cola Cao

Cola Cao ha marcado la infancia de la gran parte de la sociedad española con su sabor y con su pegadiza canción, la cual sigue sonando aún hoy en día. Sin duda, y a pesar de tener duros competidores, se ha convertido en una de las marcas más queridas en España.

Cola Cao es una de las marcas españolas más míticas

 

2. Mahou

Junto al vino, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en España, y Mahou se mantiene en las primeras posiciones de las más pedidas. Sus últimas campañas han aludido al carácter familiar y tradicional en torno al cual se consume su producto: “Qué mejor manera de pasar un buen rato con tus amigos o familia que compartiendo una Mahou”.

3. Lacasitos

Al igual que Cola Cao, los Lacasitos también ha estado presente en la vida de muchos españoles, ya sea siendo niños o adultos. ¿A quién no le gustan estos caramelos?

Logotipo de Lacasitos

 

4. Zara

Sin duda, una de las firmas españolas con más éxito y más queridas a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un auténtico referente dentro de la moda. Su relación calidad-precio, sumado a la elegancia y el prestigio del que goza, son factores totalmente decisivos en su desarrollo y éxito comercial. ¿Hay alguien al que le guste la moda que no tenga algo de Zara?

ZARA es una de las marcas españolas con más éxito mundial

 

5. Chupa Chups

Otro ejemplo del poder que tienen las marcas españolas. Aunque Chupa Chups sea su nombre, ya no podremos referirnos a este tipo de caramelo con otro nombre que no sea ese, aunque pertenezca a otra marca. Aquí popdéis ver un documental emitido en TVE sobre la historia y evolución de esta marca que ha llegado a todas las partes del mundo.

¿Y qué pasa con las marcas internacionales? También tiene su huequito dentro del ranking de las marcas más queridas y valoradas en nuestro país. Entre otras, podemos citar aquellas más relevantes: Nike, Coca Cola, Red Bull, Apple, Moleskine, Quicksilver, Google, Ikea…Estos son sólo algunos ejemplos, y probablemente nos dejemos muchos en el tintero. Cada marca y cada consumidor es un mundo, y cada uno tiene sus propias preferencias y su criterios a la hora de consumir una marca concreta.¿Y tú? ¿Qué marcas amas?

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.