7 libros imprescindibles del diseño gráfico

Logo Design Love

7 libros imprescindibles del diseño gráfico

Tanto los diseñadores gráficos profesionales como los simples aficionados saben que el diseño gráfico es una especialidad en constante evolución. Los libros son una de las mejores formas de aumentar conocimientos, encontrar ideas originales y conocer las últimas tendencias del sector, y por ello existen una serie de libros imprescindibles que deberíais conocer.En un post anterior ya os recomendábamos una serie de documentales que todo diseñador gráfico debe ver. Ahora os dejamos un listado de aquellos libros imprescindibles que todo diseñador gráfico debe tener en su estantería.

1. Diseño Gráfico, fundamentos y prácticas

Diseño gráfico: fundamentos y prácticas
Portada del libro «Diseño Gráfico, fundamentos y prácticas». Autores: David Dabner, Sandra Stewart y Eric Zempol.

Uno de los libros de cabecera para todo aquel que se dedique al mundo del diseño gráfico ya sea para medios impresos o digitales. Este libro se caracteriza por los numerosos consejos prácticos que ofrece al lector y por recorrer todos los aspectos que influyen a la hora de desarrollar un diseño.Sus autores son: David Dabner, Sandra Stewart y Eric Zempol.

2. Principios universales de diseño

Principios universales de diseño

Portada del libro «Principios universales de diseño». Autores: William Lidwell, Jill Butler y Kristina Holden.

Escrito por William Lidwell, Jill Butler y Kristina Holden en 2003, la nueva edición lanzada recientemente aborda aspectos del diseño más actuales.
Más que de un libro se trata de una enciclopedia que destaca por su claridad y por la calidad de sus ilustraciones, así como por abordar las diferentes disciplinas del diseño gráfico.

3. Historia del Diseño Gráfico

Uno de los libros imprescindibles de diseño gráfico
Portada de libro «Historia del Diseño Gráfico». Autor: Philip B. Meggs.

Este libro creado para la Universidad de diseño de Londres es sin duda un libro al que todo diseñador gráfico debería dedicarle un tiempo ya que así podrá conocer cuál ha sido la historia del diseño gráfico y su evolución a lo largo del tiempo.

4. Design Elements: Color Fundamentals

diseño-grafico-libro-04
Portada del libro «Design Elements: Color Fundamentals». Autor: Aaris Sherin.

Si se desea ampliar los conocimientos sobre el uso del color a la hora de desarrollar diferentes tipos de diseños el libro de Aaris Sherin es la elección más adecuada. Con multitud de dibujos el autor presenta todos los aspectos que influyen a la hora de seleccionar los colores, desde qué colores se adaptan mejor a cada forma hasta la organización de los mismos y la intensidad a utilizar.

5. Logo Design Love

Uno de los libros imprescindibles de diseño gráfico
Portada del libro «Logo Design Love». Autor: David Airey.

En el texto se explican qué aspectos han de cuidarse para elaborar una identidad de marca fuerte. Tomando como ejemplos a grandes diseñadores y apoyándose en el uso de imágenes, el autor explica el proceso de creación de imagen de marca de principio a fin.

6. 100 cosas que cada diseñador necesita saber sobre la gente

Uno de los libros imprescindibles de diseño gráfico
Portada del libro «100 cosas que cada diseñador necesita saber sobre la gente». Autor: Susan M. Weinschenk.

Lanzado en 2016, el libro enseña con ejemplos prácticos cómo conocer a la gente puede servir a los diseñadores gráficos para elaborar trabajos que se adaptan a las ideas y pensamientos de las personas. Escrito por Susan M. Weinschenk.

7. El libro de ideas para el Diseño Gráfico

Uno de los libros imprescindibles de diseño gráfico
Portada del libro «El libro de ideas para el Diseño Gráfico». Autores: Steven Hellery Gail Anderson.

De los autores Steven Hellery Gail Anderson. El libro de las ideas de para el Diseño Gráfico es una obra fácil de leer que explica las ideas y técnicas que han usado hasta 50 de los mejores diseñadores gráficos de la historia.La lectura de los libros aquí listados ayudara a los profesionales a mejorar en su trabajo y a los logos en la materia a comprender como funciona el arte del diseño gráfico y cuál ha sido su evolución.¿Qué otros libros imprescindibles consideras que deberían añadirse a la lista? Deja tu referencia y opinión.

2 Comentarios
  • Carlos Veliz Mimbela
    Publicado a las 16:58h, 25 junio Responder

    Gracias por esta importante información, pero me gustaría saber como y donde puedo adquirirlos y sus precios.
    Saludos cordiales

    • mique
      Publicado a las 09:02h, 26 junio Responder

      Gracias a ti, Carlos. Disculpa por no haber ofrecido enlaces a la venta. Seguro que encuentras estos libros en cualquiera de tus tiendas habituales.

Enviar comentario
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.