Magoz, el poder del minimalismo en la ilustración

Este ilustrador barcelonés, conocido por el nombre de MAgoz se ha convertido en uno de los ilustradores españoles con mayor proyección internacional.

Magoz, el poder del minimalismo en la ilustración

Su nombre es Michael, pero es más conocido como Magoz, uno de los ilustradores españoles con mayor proyección internacional del momento.Barcelonés asentado en Madrid, este diseñador se define a sí mismo como nómada, ya que ha vivido en Reino Unido, Finlandia, y Asia, absorbiendo la esencia de cada lugar que pisa y llevando su trabajo a cada rincón que explora. Se dedica fundamentalmente al mundo editorial, trabajando para diferentes periódicos, revistas, y agencias de publicidad de todo el mundo. Entre sus clientes más relevantes encontramos: New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, SCPF, El País, y Wired Magazine.

Helping others to reach their goals, ilustración de Magoz y animación de Jose Lorenzo

 

¿Qué tiene el trabajo de Magoz que tanto engancha?

Lo que más llama la atención del trabajo de Magoz es la simplicidad estética, en la que reina un potente minimalismo. En sus ilustraciones une la estética y el mensaje, añadiéndole referencias políticas y sociales que aporta un gran valor conceptual.

Ilustración de Magoz titulada Violence against women y publicada en The New York Times

 

Probablemente, lo atractivo de su trabajo es el uso de pocos elementos compositivos. Elimina lo superfluo, y todo queda reducido a lo fundamental, a cualquier elemento que distraiga y no sea relevante. Esto da como resultado a imágenes con una importante fuerza visual y conceptual que no deja indiferente al espectador. El color, la composición, y un mensaje directo es la fórmula perfecta para el éxito de este ilustrador. Como dice el dicho, menos es más.

Learn from the failure es una ilustración de Magoz.

 

¿Cómo es Magoz?

Estas obras llenas de ingenio, acidez, y creatividad son fruto de una mente totalmente estructurada. Magoz afirma que se ve a sí mismo como un proyecto, considerándose prácticamente como una marca en sí mismo que construye día a día, estableciéndose metas, objetivos, e incluso un briefing. Sin duda un buen ejemplo de personal branding.

Trabajo personal de Magoz titulado Follow your dreams

 

Lo más importante para Magoz es una buena organización, tanto de sus ideas como de sus tareas, objetivos, planes, etc. Todo queda por escrito para que pueda ser interiorizado y con el objetivo de poder consultar sus notas en cualquier momento. La constancia y el duro trabajo son factores tan importantes para este diseñador que se han convertido en auténticas máximas en su vida diaria.

Sólo de esta manera se puede llegar a triunfar. Su esfuerzo en el trabajo, tanto para organizarse como para fomentar su creatividad, le han llevado a convertirse en todo un referente del mundo de la ilustración a nivel nacional e internacional.

2 Comments
  • Mar
    Posted at 17:27h, 18 diciembre Responder

    K chulas animaciones

    • mique
      Posted at 14:08h, 19 diciembre Responder

      Totalmente de acuerdo, Mar. Magoz es un genio.

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.