Anécdotas y curiosidades que envuelven al diseño de logotipos

El diseño de logotipos esconden anecdotas e historias divertidas.

Anécdotas y curiosidades que envuelven al diseño de logotipos

El diseño de logotipos está presente en cada rincón de nuestra vida, incluso en nuestras aficiones. A todo el mundo le encanta el cine, y todos recuerdan los logos de las productoras cinematográficas que se ven en la gran pantalla. Cada logotipo es diferente y muy reconocible y, con el paso de los años, se han ido convirtiendo en señal de identidad de esas productoras.Son creaciones originales y muy llamativas, con un diseño en muchos casos rompedor, pero lo que no imaginábamos es que detrás de cada logotipo, hay una historia que explica el porqué del resultado final.

Logotipos: Identidades corporativas más conocidas

Antiguo diseño de logotipo de la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer.

1. Metro Goldwyn Mayer

No hay nadie que no conozca a los leones de la Metro. La idea llegó a la mente de Howarts Dietz en los años 20, inspirado por un equipo que se llamaba “los leones”. Hasta el día de hoy, Slats, Jackie, Tanner, George y Leo, han sido los leones que se asomaban para rugir.

Diferentes diseños del logotipo de Warner Bros.

2. Warner Bros

Quizás el logotipo más sencillo de todos, ya que solo representa las iniciales de los hermanos Warner, en inglés “Warner brothers”, pero en realidad es el logo que esconde el mayor secreto, ya que eran hijos de emigrantes y el apellido de la familia era el de Vonskolaser.

3. Dreamworks

La historia de este logo es quizás de las más bonitas. La idea original que buscaba la empresa era la de mostrar a un hombre sentado en la luna, pero a su creador, Robert Hunt, se le ocurrió poner a un niño pescando. Dicho niño estaba inspirado en su propio hijo.

El logotipo de Disney Pictures también ha sufrido modificaciones en su diseño.

Dos variaciones del castillo utilizado como protagonista en el logotipo de Disney Pictures.

4. Disney Pictures

El logo de Disney siempre ha mostrado un castillo. En sus orígenes, el dibujo se inspiró en un castillo que existía en realidad, concretamente el castillo alemán de Neuschwanstein. Ahora ya usan uno de sus castillos, el de Cenicienta, construido en Disneyland París.

Jonnie Joshep es la protagonista del diseño de logotipo para Columbia Pictures.

Jonnie Joshep es la protagonista del diseño de Columbia Pictures.

5. Columbia Pictures

A nadie le sonará el nombre de Jonnie Joseph, pero esta ama de casa estadounidense, fue la elegida para ser la imagen del famoso logo de la productora desde 1992. Muchos pensábamos que se escogió a una modelo, pero no fue así, ni en los orígenes en 1924.

Pixar utilizar a uno de sus primeros personajes, Luxo Jr, como protagonista del diseño de su logotipo.

Pixar tiene como protagonista en su logotipo a uno de sus primeros personajes, Luxo Jr.

6. Pixar

Quién iba a pensar que en el logo final de esta conocida productora, se incorporaría uno de los personajes de su primera película animada. Luxo Jr., que así se llama la conocida lámpara, se convirtió en la “i” del logotipo.

Diseño de logotipo de Paramount Pictures donde aparecen las 24 estrellas que representaban los actores contratados por la empresa.

Paramount Pictures mostraba en su logotipo tantas estrellas como actores tenía contratados la empresa.

7. Paramount Pictures.

La famosa montaña con su corona de estrellas, estuvo inspirada en una montaña que se encuentra en el estado de Utah, lugar de procedencia de su creador, William Hodkinson. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero lo curioso y enigmático son sus estrellas: en un principio fueron 24 y representaban a cada uno de los actores que tenía contrato con la empresa, pero en la actualidad solo tiene 22, y nadie sabe o quiere decir el porqué.El logotipo siempre ha sido el elemento más importante de la identidad corporativa de las grandes productoras cinematográficas y, como ves, detrás de cada extraordinaria creación, por sencilla que nos parezca, hay escondida una curiosa historia.

En portada: Gif animado que parodia el logotipo de Metro Goldwyn Mayer (autor desconocido).

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.