Packaging interactivo: la tendencia que arrasa en el sector vinícola

Diseño de etiqueta packaging interactivo para vino El guía de Finca de la Rica por estudio Dorian.

Packaging interactivo: la tendencia que arrasa en el sector vinícola

El packaging interactivo es una de las tendencias que más está arrasando, tanto en el mundo del diseño de envases como en el del diseño de etiquetas. Empresas de prestigio de prácticamente cualquier área eligen esta interesante alternativa, que desembarca ahora en el sector vinícola.Y es que, aunque en el mercado del vino lo fundamental es el contenido, la calidad de la presentación del producto es determinante a la hora de que el cliente elija un producto concreto. Ante un consumidor que en muchas ocasiones se guía por la primera impresión que le causa la caja o botella, muchos productores optan por innovar en el apartado estético.

Diseño de etiquetas packaging interactivo para vinos de Finca de la Rica por estudio Dorian.

Diseño de etiquetas para los vinos de Finca de la Rica por el estudio Dorian.

El packaging interactivo permite una conexión única con el cliente

A diferencia de otras opciones, el packaging interactivo ofrece al consumidor la oportunidad de llevarse una experiencia especial con el producto. En el caso del vino, las tendencias pasan por un diseño de etiquetas que permita escribir un mensaje único, pasando por otras que se transforman en hermosas flores cuyos aromas están presentes a modo de notas en el caldo.Además de esto, el diseño de los envases tampoco se queda atrás. Empresas especializadas del sector ofrecen llamativos formatos, que divertirán al cliente con botellas que relevan historias mientras se consumen, o que pueden utilizarse como elementos decorativos al rellenarse. Todo un mundo de fantasía y sensaciones que atrae al cliente final, y que está suponiendo una auténtica revolución, especialmente entre los compradores más jóvenes.

Diseño de etiqueta interactiva para vino Wishbone por el estudio The Creative Method.

Diseño de etiqueta para el vino Wishbone por la agencia The Creative Method.

Los resultados de esta estrategia de marketing hablan por sí mismos. Así, empresas como Inditex apuestan por este original formato para cierto tipo de productos, logrando despertar un interés que conduce a cerrar más ventas. Aunque tales ventajas no pueden asumirse al venir de un sector tan diferente, la realidad es que todo hace pensar que la opción funcionará muy bien en el mundo del vino. Porque demostrar que no todo está inventado es una forma más de innovar y convencer a un consumidor que se deja guiar por las primeras impresiones.

Elegir bien al diseñador del packaging interactivo

Aunque el mercado acoja bien las propuestas más diversas y originales, la realidad es que tanto si se trata del diseño de envases como del diseño de etiquetas para vinos, solo los mejores profesionales conducen a buenos resultados. Así las cosas, los expertos en marketing coinciden en que el diseño debe cumplir, para lo que recomiendan apostar por la profesionalidad.

Diseño de packaging para vino PinkGlasses por agencia Luksemburk.

Packaging interactivo para vino por la agencia Luksemburk.

Así, la originalidad parece ser clave, pero no en exceso. El mundo del vino sigue siendo un mercado en el que se aprecia todo aquello que transmita solvencia y calidad. En ese sentido, parece que las apuestas innovadoras no deben alejarse de los valores tradicionales que representan a una marca, de manera que el cliente se sienta identificado con ella, reconociéndola.Es evidente que el packaging interactivo ha llegado al sector vinícola para quedarse. En los próximos años el consumidor no solo disfrutará con la calidad del contenido, sino que vivirá una experiencia única gracias a diseños de excepción.

Imagen de portada perteneciente al diseño de etiqueta del vino «El Guía» de Finca de la Rica por estudio Dorian.

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