La importancia del personal branding

La importancia del personal branding

Hace tiempo comentamos la importancia que tiene actualmente el branding a nivel empresarial, cómo construir una marca y darla a conocer al público. Sin embargo, esta idea también es aplicable a nivel personal.No sólo las empresas tienen el poder de crear una marca y vender sus productos. En las últimas décadas ha ido implantándose la idea de que cada uno de nosotros somos nuestra propia marca. Actualmente, con el auge de las redes sociales, esta idea se ha convertido en una de las máximas fundamentales a tener en cuenta a la hora de buscar un empleo. Plataformas digitales como LinkedIn, e incluso Twitter, han ayudado notablemente a establecer conexiones laborales, crear entornos de debate dentro de un mismo nicho.Todo profesional quiere ser reconocido, valorado, y bien posicionado dentro del mercado laboral. Para conseguirlo, es fundamental seguir una estrategia de construcción de marca personal en la que se potencie todo aquello que nos diferencie dentro del sector. De esta manera, conseguiremos ser visibles.

¿Cómo empezamos?

El objetivo es promovernos, darnos a conocer como profesional dentro de un sector. Para ello, tendremos que establecer unos preceptos básicos iniciales:

Nombre

Podemos elegir nuestro propio nombre o algún tipo de pseudónimo que nos identifique.

Mensaje

Qué vamos a transmitir, qué valores vamos a reflejar, y sobre todo, en qué tono comunicativo vamos a dirigirnos a nuestro público.

Diseño e imagen

Es importante definir nuestro avatar, un logo, colores identificativos, etc.

Canales

¿Dónde vamos a actuar? Además de las redes sociales también deberíamos tener un espacio propio y personal, como un blog o una página web. Es importante cuidar este aspecto, ya que es nuestra carta de presentación al mundo.

 

Cronograma

Es necesario establecer la periodicidad de nuestras publicaciones y participaciones en las diferentes plataformas.Una vez determinados estos conceptos es hora de ponerse manos a la obra. Lo recomendable es no dejar ningún cabo sin atar antes de lanzarnos a la aventura ya que cualquier cambio o modificación a posteriori puede afectar nuestra reputación.

Constancia y perserverancia en el personal branding, las claves del éxito

Ofrecer un buen contenido no es suficiente para conseguir nuestro objetivo. Es de vital importancia ser muy constantes y responsables con nuestro proyecto.No debemos esperar resultados de manera inmediata, ya que el trabajo de una marca personal es un proceso lento, en el que tendremos que invertir mucho tiempo, esfuerzo, y originalidad para no caer en el olvido. No sólo consiste en llegar a un público, sino fidelizarlos. Llegar puede ser fácil, lo complicado es mantenerse. Así que no desistas si ves que no acabas de despegar.

 

Si estás pensando en comenzar a construir tu marca personal, seguir estos pasos y recomendaciones te ayudarán mucho en tu proceso. Con constancia, trabajo, y esfuerzo seguro conseguirás llegar a tu objetivo de manera más que exitosa.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.