El packaging de Amazon: la importancia de un buen diseño

Packaging de amazon

El packaging de Amazon: la importancia de un buen diseño

Si hay algo que es realmente importante en la sociedad de hoy en día y, sobre todo, en la forma de consumir es el packaging que tienen los productos que se compran, y el packaging de Amazon es un gran ejemplo de ello.Packaging de Amazon como regalo

El packaging de Amazon como envoltorio de regalo.

 

¿Por qué es tan importante el packaging?

Hay una diferencia sustancial entre acudir a un comercio donde se tiene un trato directo con una persona y se pueden conocer los valores que tiene esa empresa, y realizar una compra por Internet a través del e-commerce de ese mismo negocio.Al acudir físicamente a un establecimiento se puede percibir qué es lo que hace única a esa empresa, y será lo que haga querer volver a comprar allí o incluso recomendarlo entre conocidos o familiares. Sin embargo, cuando se realiza una compra online es completamente diferente.

Diseño de packaging de Viña Cierzo
Packaging de Viña Cierzo diseñado por Estudio Mique.

 

Antes de comprar un artículo de forma online, se pasa un tiempo en su sitio web investigando y seleccionando el mejor artículo de entre toda la oferta, pero lo cierto es que la primera toma de contacto real con esa empresa se tiene cuando llega el paquete a casa. Por todos es sabido que no se puede causar una segunda primera impresión, por tanto, cada cliente asocia a una marca las experiencias y emociones al recibir un producto, y esto es por lo que su packaging tiene tanta importancia.

Diseño de packaging de Aceite Argan
El packaging de Aceite de Argán es un diseño de Estudio Mique que se distingue por el uso de colores complementarios.

 

Una empresa puede diferenciarse de sus competidores tan solo por la imagen que transmite en su embalaje. De hecho hay estudios que demuestran que una marca está más presente en la mente de un consumidor cuando se diferencia de sus competidoras mediante el packaging.Un estudio que realizó la empresa Dotcom afirma que el 61 % de los encuestados ven el packaging como una muestra de distinción y exclusividad, el 34 % asegura que el embalaje influye en la imagen de marca y el 49 % de los encuestados asegura que les hace más ilusión abrir un paquete cuando su embalaje es diferente.

Diseño de packaging de Tierra de Cubas
En el packaging de Tierra de Cubas se utilizan colores planos para resaltar la presencia del branding de la marca. Diseño de Estudio Mique.

¿Por qué el packaging de Amazon es un buen ejemplo de diseño?

Esta empresa de distribución se preocupa mucho de cómo actúa el consumidor cuando recibe un paquete, por ello su diseño está cuidadosamente estudiado. Abrir un paquete suyo es muy sencillo, ya que tan solo hay que tirar del abre-fácil en paquetes pequeños o desprecintar los grandes para tener el contenido.

Formatos del packaging de AmazonAplicación del diseño de packaging de Amazon a diferentes soportes físicos.

 

Amazon es el mejor ejemplo de la importancia de los embalajes y la forma de envío para tener una buena reputación entre los consumidores, ya que una de las mayores tensiones que se sufren es en cuanto a la logística de la compra hasta que llega al consumidor. Sin olvidar que el embalaje forma parte de la experiencia de usuario.

Secuencia de ilustraciones donde el elemento común es el packaging de Amazon en sus diferentes formatos y usos.

Amazon ha demostrado que el embalaje de un producto es una muestra distintiva, por ello los convierte en el estandarte de su marca.El embalaje tiene un gran impacto en las ventas y Amazon es consciente de ello. En muchas ocasiones un buen packaging ha conseguido que una marca sea descubierta, lo que hace sin lugar a dudas que el modo en el que se presenta un producto sea realmente importante.

 

Spot comercial navideño 2018. El packaging de Amazon es utilizado frecuentemente como principal protagonista para sus spots publicitarios.

 

En portada: Packaging de Amazon en una situación cotidiana de uso.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.