Un buen diseño gráfico: el punto de partida de todo emprendedor

Los emprendedores deben tomar constancia de la importancia de contar con un correcto diseño gráfico e identidad corporativa para su marca desde su creación.

Un buen diseño gráfico: el punto de partida de todo emprendedor

Dentro de las variadas funciones y objetivos de cualquier diseño gráfico, transmitir con fidelidad la identidad corporativa de la empresa o del grupo para el que se ha elaborado un diseño que le distinguirá del resto, es otra de las arduas tareas a las que se enfrentan los responsables y profesionales del diseño gráfico.Es una tarea en la que, una vez más, deberán dar con la representación gráfica, el trazo o la expresión gráfica que sintetice múltiples ideas, impresiones, deseos, valores… todo aquello con lo que aterrizar en un mercado del que van a ser imagen y por el que los consumidores les van a identificar.

Logotipo diseñado por Estudio Mique y Jorge Rabadán, elegido para la candidatura de Zaragoza a las Olimpiadas de Invierno de 2022, Zaragoza-Pirineos

El diseño gráfico: la importancia de la sintonía con otras disciplinas

Sobrevivir en el mercado significa precisamente, haber conseguido ser identificado con una imagen de marca que, junto a otras, forma parte de una identidad corporativa cuyo diseño gráfico se vuelve indispensable desde el primer instante en el que se concibe su posible creación.

Diseño de papelería para proyecto de las olimpiadas Zaragoza-Pirineos 2022

 

Aquí radica su importancia: en la convicción de lo que significa contar desde el primer momento, con el mejor diseño gráfico capaz de transmitir todo aquello que va a diferenciarlo del resto, y por lo tanto, con la disposición y la voluntad de destinar a este gran trabajo creativo los recursos necesarios. Los emprendedores deben ser conscientes de la transcendencia de esta decisión; deben saber que una empresa no consiste únicamente en lo que vende, sino en cómo es percibida por el entorno al que se dirige.

Botella con el logo creado por Estudio Mique para la Ruta del Vino

 

Una identidad corporativa sólida que represente su actividad, su filosofía y su objetivo, son valores fundamentales para alcanzar una posición dentro del sector de actividad en el que vaya a trabajar.Hablar de identidad corporativa es, como ya se ha mencionado, hablar de todas aquellas impresiones que, bajo diferentes diseños, dan carácter a una o varias marcas cuyos resultados deberán ser fruto no solamente de las buenas ventas, sino de la imagen que transmitan y que así será percibida por el consumidor.

logotipo-expo-astana

 

Los profesionales del diseño gráfico saben que la identidad corporativa y con ella todas las imágenes y conceptos de las que se compone, son fruto de estudios realizados por otras disciplinas, y que han requerido de la ayuda y trabajo de profesionales de la psicología; saben que han de poner su destreza al servicio de estos resultados hasta conseguir el ‘esquema’ ideal que responda al trabajo de otros profesionales con los que deberán sintonizar.

Expo-2017-Astana-01

A qué debe responder el diseño gráfico de una imagen corporativa

El emprendedor dispuesto a abrirse camino en el mercado deberá ser una vez más, consciente de esto. Es recomendable que sea capaz de encontrar a un equipo capaz de recopilar información y capaz de crear diseños gráficos que respondan a cómo quiere ser percibido por sus potenciales consumidores; de qué forma y en qué tono se va a dirigir a ellos; con quién quiere ser relacionado, cómo será la relación que se mantenga con dichos consumidores y a través de qué medios y, sobre todo, qué quiere que se espere de su marca.

usenns-identidad-corporativa-miniatura-centrada

 

usenns-identidad-corporativa-07
Tags:
,
No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.