Iphone o el diseño del deseo

Comparación de modelos iPhone.

Iphone o el diseño del deseo

Han pasado ya diez años desde la llegada del primer iPhone y aun hoy sigue siendo el dispositivo más deseado. ¿Qué ha hecho Apple para mantenerse en la cresta de la ola, conseguir que su producto estrella continúe siéndolo y poseer además una imagen de marca que multiplica el precio de sus productos? La imagen de marca, un valor intangible difícil de alcanzar y de entender.Los diseños de todos y cada unos de sus productos, las funcionalidades de todos ellos, un equipo de diseñadores gráficos motivados y expertos y una política de empresa determinada, son los responsables, no solo de que el iPhone sea uno de los productos tecnológicos más demandados, sino de conseguir que quien lo lleva se cotice y se diferencie del resto.

Nuevo diseño de Apple con el iPhone 7

El iPhone 7 es el último modelo de iPhone presentado por Apple.

Desde que en 2007 Steve Jobs presentara el primer iPhone y con él, fuera capaz de captar la atención del mundo entero, se han sucedido múltiples modelos y versiones de este dispositivo cuyo secreto parece estar en mantener y cuidar una línea y un diseño único.

Diseño de iPhone 6S metalizado

Acabado metalizado del iPhone 6S.

Tan único que ha conseguido desplazar y hasta expulsar del mercado a otros tantos que ahora nos parecen anticuados, incómodos y de diseños gráficos poco actuales… ¿Hay todavía alguien que se plantee manejar un dispositivo de estas características sin pantalla táctil? ¿Dónde quedaron aquellas teclas en relieve para dedos imposibles?

Diseño de iPhone 6S con acabado en oro

Acabado en oro del iPhone 6S.

Y mientras recordamos aquellos teléfonos de no hace tanto tiempo susceptibles de formar parte de alguna colección, el iPhone continúa. Nos lo recuerda la publicidad, nos lo recuerdan sus elevadísimos precios y nos lo recuerdan los medios de comunicación que no dejan de hacerse eco del aniversario de tan cotizado producto.

Diseño de iPhone 6S con acabado en rosa

Acabado rosa del iPhone 6S.

El diseño de una nueva experiencia tecnológica

La compañía de la manzana, fruto y símbolo del deseo, ha conseguido con sus coloridos y sencillos diseños, despertar precisamente eso, el deseo de los consumidores; unos consumidores que no solo sueñan con los últimos modelos teléfonos móviles, sino que se adelantan y esperan con ansia la llegada del próximo iPhone y con él, de la próxima revolución a la que hay que sumarse si se quiere ser admitido y reconocido entre los más trendy o los más modernos del lugar.Apple ha conseguido con el iPhone algo digno de admiración. Desde el punto de vista del diseño gráfico y de la imagen, se han convertido en ejemplo a seguir. No cabe duda. Pero más allá de las bondades y maravillas tecnológicas, está su diseño, sin el cual, probablemente no estaríamos hablando de él.

Diferentes acabados para el diseño del iPhone SE

Las diferentes gamas de colores disponibles para el iPhone SE.

Siempre con diseños similares, sin grandes cambios de un modelo a otro –lo suficiente como para poder seguir identificándolos con la marca a la que pertenecen– destacan sus lineas simples, sus colores poco o nada estridentes, elegantes; su grosor cada vez menor y cómo no, el diseño de todos los complementos que los acompañan y a los que es difícil ignorar.Este pequeño ordenador del que es difícil desprenderse y cuya apariencia ha generado nuevas experiencias gracias al diseño de su pantalla, de su botón, de sus auriculares, va respondiendo a las demandas de los expertos usuarios y, entre ellos, de expertos diseñadores gráficos y profesionales de la imagen.

AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

Los AirPods, con tecnología inalámbrica, han sido uno de los últimos productos desarrollados por Apple.

Su creador, Tony Fadell, ingeniero informático de origen libanés, lleva años paseándose por varias empresas tecnológicas de renombre. Aunque dejó Apple tras la salida al mercado de varias versiones del dispositivo que cambió el concepto de teléfono móvil, continúa en el sector y, quién sabe si en cualquier momento no volverá a sorprendernos con algún otro invento impensable de revolucionario diseño.

La imagen de portada corresponde a la comparación de modelos de iPhone de la web de Apple.

2 Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.