En diseño gráfico: piensa más, diseña menos

En diseño gráfico: piensa más, diseña menos

En otras ocasiones hemos hablado del resultado del trabajo de los diseñadores gráficos; de sus múltiples estilos y preferencias, de tendencias y de envases, de nombres y de marcas, de logos y de tipografías… pero en plena inspiración, en ese momento en el que posiblemente estén a punto de darle forma y color a una idea que luego hará historia, más de uno se ha visto iluminado también, por alguna que otra frase célebre.

Las frases célebres sobre diseño gráfico que inspiran.

Estas frases célebres son las que hoy nos inspiran a nosotros. Son algunas de ellas las que hoy recogemos aquí para que puedan despertar, animar e invitar a esos talentos que aun, anónimos, están dispuestos a darlo casi todo por dedicarse al diseño gráfico.Lo dijo David Ogilvy, destacado publicista del siglo pasado: «Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas». Imposible no mencionar la importancia de la diversión y del sentido del humor. ¿Qué es lo que hace que el consumidor retenga con facilidad una marca? ¿Qué es lo que difícilmente olvidamos? Aquello que nos hace reír. Está claro.

 

«El diseño es el embajador silencioso de tu marca», dijo Paul Rand, un prestigioso diseñador gráfico estadounidense que, buen conocedor del diseño de marcas institucionales, habría estado de acuerdo con toda probabilidad, con otra de las frases que sintetizan tantos de los principios recogidos a lo largo de múltiples artículos sobre diseño gráfico: «el diseño es donde la ciencia y el arte se equilibran». Robin Mathew, autor de esta cita, parece haber dado con la clave de un buen trabajo: el equilibrio; algo de lo que ya había dejado constancia antes Albert Einstein cuando dijo eso de «si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien».

 

Equilibrio, simplicidad y… para otro de los grandes, transparencia. Joe Sparano dice que «el gran diseño es transparente» y April Greiman apela al corazón más que al cerebro. Esta diseñadora gráfica, pionera en incorporar el ordenador al diseño gráfico, tenía bastante claro el papel que desempeñan las emociones en esta profesión y por eso afirmó rotundamente que «el diseño gráfico debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional».

 

Pero en materia de diseño gráfico no podemos dejar de mencionar a Steve Jobs, alguien que afirmó, entre otras muchas cosas, que «la mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas».

 

Tan obvio, tan cierto, que nos obliga a terminar con la máxima de la diseñadora gráfica estadounidense, Ellen Lupton, que títula este artículo: «piensa más, diseña menos».

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.