Diseño gráfico de moda o la elegancia de lo atemporal

Diseño gráfico y moda se unen en la creación de los simpáticos emojis que actualmente están presentes en las redes sociales.

Diseño gráfico de moda o la elegancia de lo atemporal

Uno de los sectores más atractivos para los diseñadores gráficos es, sin duda, el diseño de moda. Con las nuevas tecnologías las herramientas con las que cuentan para crear nuevos estilos, conceptos, colores y diseños, vuelven aún más llamativas creaciones destinadas a llamar la atención de los consumidores. Nuevos productos como los emojis simplifican las líneas y los colores convirtiéndose en un reclamo ideal para todo tipo de público.Dicen que para el desarrollo profesional del diseño de moda es imprescindible poseer una serie de conocimientos informáticos; entre ellos, el diseño vectorial, parece ser uno de los que últimamente llama más la atención de especialistas en moda y tendencias.

Kim Kardashian tiene su propia colección de emojis inspirados en su persona y en su familia.

La celebrity Kim Kardashian también cuenta con una serie de emoticonos inspirados en su vida.

¿Cuál es la utilidad fundamental de estos programas de diseño gráfico en el mundo de la moda y de los miles de complementos en los que se apoyan?

En primer lugar, su atractivo y sencillez les hace susceptibles de convertirse en elementos de identidad corporativa. El diseño vectorial permite la creación de logos, símbolos, imágenes, que, por su sencillez, pueden aparecer fácilmente en tarjetas de visita, catálogos y prácticamente en cualquier soporte que contenga una marca determinada. Los diseños de este tipo, transmiten un encanto que no se les ha escapado a muchos de los grandes del mundo de la moda.

La revista de moda Harper’s Bazaar también lanzó recientemente sus propios emojis.

Pero a pesar de que es cierto que el manejo de programas de diseño es, a estas alturas, prácticamente indispensable para cualquier diseñador, siempre hay alguien que se salta la regla y que, es precisamente esto, lo que le convierte en foco de atención y en posiblemente, figura deseada. Esto es lo que le ha pasado a Iris Apfel, una mujer de más de 90 años por cuyos emojis de moda se pelean las principales revistas del sector.

La cadena de tiendas Macy's ha creado los emojis inspirados en el icono de moda Iris Apfel

A sus 94 años, y con una gran colección de dibujos a sus espaldas, Apfel declaraba no saber qué eran los emojis que, finalmente, resultaron ser el apelativo otorgado a sus siempre divertidos y extravagantes diseños caracterizados por poseer un aire que combina un cierto espíritu naíf con un toque de lo más cool.

La propia Iris Apfel desconocía la existencia de los emojis hasta que crearon los suyos propios.

 

Sin dudarlo y siempre sorprendida por la ‘lucha’ que mantienen las revistas de moda más importantes por tenerla entre sus páginas desde que expusiera su colección de diseños en el Metropolitan de Nueva York, Apfel dice sin pudor, que lleva toda la vida dedicándose a lo mismo.

Iris Apfel tiene su propio documental, dirigido por Albert Maysles en 2014.

Experta en el arte de combinar productos de mercadillo con las últimas y más modernas piezas de marca, la nueva celebrity de la tercera edad, es desde hace algunos años el modelo a seguir por muchos diseñadores y expertos en moda que, una vez más, han sabido apreciar la elegancia de lo atemporal y del sentido del humor que desprenden tanto ella, como buena parte de su obra.

Imagen de portada: Macy’s.

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