Black Friday y Cyber Monday, diseño gráfico para una gran compra

Black Friday y Cyber Monday, diseño gráfico para una gran compra

Campañas de publicidad, anuncios, e-mails y banners con un llamativo diseño gráfico. Si durante estos días escucháramos que estamos a punto de vivir el viernes negro o simplemente nos contaran que, una vez más, llegan las rebajas, es muy posible que semejante fecha no causara la misma ‘revolución’ que causa la que, desde hace algún tiempo, viene siendo la nueva forma de llamar a la mayor fiebre por comprar que quizás haya tenido lugar hasta ahora.

Nos referimos a los ya archiconocidos Black Friday y Cyber Monday, unos conceptos de compra que llegan acompañados de nuevos diseños de campañas tan insistentes como, de momento, convincentes.

Y es que sus propios nombres son motivos de reclamo. De nuevo unos conceptos anglosajones, importados de los Estados Unidos, basados en fomentar compras compulsivas justo antes de las tan señaladas fiestas navideñas.Las primeras, o quizás sería más apropiado hablar de las últimas rebajas del año, vienen de la mano de miles de campañas publicitarias de todos aquellos deseosos de vender mucho, pronto y rápido.

Diseño gráfico listo para vender. Usuarios listos para comprar. Welcome Black Friday

Los comercios más importantes crean campañas publicitarias y acuden a sus diseñadores gráficos para dar bombo a las mejores ofertas del año. Internet está inundado de dibujos, diseños y anuncios destinados a informarnos.Los emails se convierten en los principales soportes a través de los que recordarnos a diario que estamos en esos días mágicos en los que por fin, podremos permitirnos un lujo a bajo precio.

Las marcas hacen acopio de bases de datos para enviarnos miles de correos electrónicos y es que, en el caso del Black Friday, hasta esos correos que no suelen acaparar nuestra atención, lo hacen durante esta semana. Las campañas de marketing basadas en el envío masivo de emails funcionan mejor que nunca.Obviamente, parten con ventaja. La televisión y la prensa se encargan también de anunciar a bombo y platillo semejantes gangas y los grandes almacenes y marcas de peso, se hacen más presentes que nunca. El punto de partida es bueno.
El diseño gráfico de estos correos es más atractivo; los mensajes, más sencillos y las ventas, especiales. Colores y animaciones, textos en inglés y enormes cifras de pensada tipografía anuncian descuentos gigantes, son especialistas en despertar la imaginación y en crear aun más necesidades de las que ya tenemos.Anuncios cuidadosamente diseñados que además de informar vienen con regalo gratuito y por supuesto, el todavía más barato, es decir, la compra del último minuto y en Black Friday… un gran chollo y… otra necesidad más que añadir a la cesta.Apenas hacen falta textos, estos días son los días del diseño gráfico, de las imágenes y de la buena combinación entre ambas. Son días diseñados para comprar.

Aprovechando el fenómeno del Black Friday, la cadena de supermercados ASDA ha lanzado un vídeo publicitario haciendo el Mannequin Challenge.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.