Vuelve Nokia, el último grito en diseño de móviles

Nokia sorprende con el rediseño del modelo 3310.

Vuelve Nokia, el último grito en diseño de móviles

Raro es el día en el que nos despertamos sin alguna noticia relacionada con las últimas tecnologías, nuevas prestaciones de uno u otro dispositivo o nuevos productos que llegan al mercado dispuestos a hacer las delicias de quienes no imaginan ya su vida sin un ordenador cerca.Y alrededor de toda esta industria en la que la ingeniería es la reina, profesionales del diseño gráfico dispuestos a dotar a cada nuevo invento del color, forma y aspecto indispensable para despertar la atención y el deseo de millones de consumidores.

El Nokia 3310 está disponible en cuatro colores.

Variedad de colores para el nuevo modelo 3310 de Nokia.

La reciente Mobile World Congress (MWC) celebrada en Barcelona, nos ha dejado buena nota de las últimas tendencias; unas tendencias entre las que la telefonía móvil vuelve a destacar como protagonista tecnológico.Uno de estos protagonistas, lo es por haber estado una larga temporada sin dar señales de vida. Lo es también porque ahora vuelve a darlas gracias, fundamentalmente, al diseño de un nuevo teléfono móvil que parece llegará al mercado dentro de unos meses.

Presentación de Nokia en el Mobile World Congress 2017.

Presentación de Nokia en el Mobile World Congress 2017.

Nokia, aquella compañía que hace ya diecisiete años vendió más de 120 millones de terminales y de la que nadie pensó que pudiera desaparecer, está a punto de reinventar el teléfono móvil, ni más ni menos, que apelando a la nostalgia de tiempos en los que las necesidades de los consumidores de tecnología, no eran tan sofisticadas.El nuevo teléfono vuelve al diseño de su Nokia 3310 y lo hace con un diseño sencillo, fácil, colorido… hasta dulce, exactamente como muchos de los recuerdos de antaño. Los diseñadores gráficos han sabido ponerle color al que podría ser el último grito.El ahora consorcio chino-finlandés HMD ha apostado por un producto en el que priman diseño, precio y sencillez por encima de sofisticación y prestaciones.

Diseño del modelo original del Nokia 3310 frente al nuevo modelo.

Diseño del nuevo Nokia 3310 frente al antiguo modelo. Fotografía de Andrew Hoyle para CNET.

Una vuelta al diseño gráfico de antaño

Parece que vuelven los teclados numéricos y redondos y, con ellos, las pantallas en color. Todos envueltos en formas suaves y líneas redondeadas que facilitan su transporte y agradan al tacto.Diseños listos para ser plasmados en los nuevos y ligeros, delgados y llamativos Nokia 3310; modelos que removerán más de un recuerdo y seguro, más de un bolsillo.El sector del diseño aplicado a los complementos tampoco podía faltar. Si hace tiempo los Nokia 3310 crearon furor, entre otras razones, por sus carcasas intercambiables, ahora también lo harán.

Video presentación del Nokia 3310.

La reinventada compañía pretende colarse entre los nostálgicos amantes de la tecnología y, por qué no, entre otros tantos que cansados de precios imposibles, de aplicaciones de locura y de diseños cada vez más grandes, echan de menos la comodidad de poder estar comunicado sin tener que perder la respiración cada vez que nuestro último móvil de diseño sufre algún pequeño contratiempo.Aunque aun quedan algunos meses y el consumidor es el que manda, bienvenidos sean nuestros recuerdos y aquellos maravillosos diseños; esos a los que ya casi podemos tildar de antiguos.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.