Un diseño brillante, una idea genial: Pokémon Go

Un diseño brillante, una idea genial: Pokémon Go

Puede gustarte o no gustarte, puedes entenderlo o no, pero cualquiera que sea el caso, seguro que sabes algo sobre Pokémon; que se trata de unos extraños personajes que llevan años entre nosotros y que triunfan entre todo tipo de público; tampoco hace mucho que estas pequeñas criaturas inundan los más recónditos lugares del planeta. Todo el mundo habla de ellas, del juego Pokémon Go que trae de cabeza a pequeños y mayores y del que los medios de comunicación no dejan de hacerse eco. Todo un fenómeno que ya ha dado mucho de qué hablar y no solo por la genial idea de sus creadores, sino por algunas consecuencias que, si cabe, aumentan su popularidad.

 

Y, ¿quién está detrás de todos estos diseños del juego Pokémon Go? ¿Quién es el responsable de un fenómeno que además de entretener ha conseguido multiplicar el valor de sus acciones en Bolsa y de que las empresas de todos los sectores quieran verse incluidas en semejante trama virtual?

La creatividad de Pokémon Go

Hablar del triunfo y de Pokémon Go, significa hacerlo de una idea brillante, de una forma de promoción hasta ahora desconocida, pero significa también hablar del diseñador y creador de unos personajes que son capaces de darle vida.Detrás de estos dibujos hay un hombre que está ya en la cuarentena y que es el responsable de más de 250 Pokémon. El japonés Ken Sugimori es el creador y diseñador de muchos de los personajes que aparecen en películas de Pokémon y de otros tantos que ilustran buena parte del merchandising de esta compañía.

Desde que empezara, Sugimori ha tenido tiempo de cambiar su estilo, de depurarlo y de definirlo mediante el empleo de la tecnología digital. Es él quien parece haber conseguido que los personajes que se le atribuyen se muevan por la pantalla de manera natural, casi humana.Aquel que un día utilizara las acuarelas para elaborar sus diseños de aire algo más rígido que el actual, decidió pasarse a la edición digital y conseguir con ello el resultado que hoy en día conocemos todos, principalmente, los más pequeños.Sugimori fue también el creador y el encargado del diseño de otra serie de personajes anteriores a Pokémon. Entre los trabajos de este dibujante japonés destacan el diseño original de los personajes de Pokémon (anime), Mewtwo contraataca y el Poder de los Unown.

Gente jugando a Pokémon Go en una "Pokeparada"

 

Tampoco podemos dejar de mencionar el trabajo de otro de los responsables del éxito global por el que pasan estos seres. Junto al diseño de los personajes, está quien hace posible que exista la aplicación en la que viven tan famosas criaturas. El estadounidense John Hanke es precisamente quien ha irrumpido en el mundo de las aplicaciones de entretenimiento combinando la geolocalización con la realidad aumentada… Y es que hablar de un fenómeno como el que hoy nos ocupa, no puede ser tratado solo desde el punto de vista del diseño gráfico, sino también desde el de otras especialidades en las que se apoya el arte del diseño, tenga o no, un destino virtual.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.