Tendencias diseño web en 2017

Tendencias diseño web 2017

Tendencias diseño web en 2017

¿Por fin te has decidido? Si este año 2017 no pasa sin que pongas en marcha ese negocio en el que llevas tanto tiempo pensando y, si tu negocio pasa por estar presente en Internet, quizás te gustaría saber cuáles son las tendencias en diseño web que pitan este año en la red porque, lo sabes ¿no? Todo empieza aquí, todo empieza por el diseño gráficoAunque predecir lo que pasará en el futuro y saber con antelación hacia dónde evolucionan muchas de las tendencias en diseño web es prácticamente imposible, no lo es comentar cuáles parecen empezar a despuntar y cuáles parecen destacarse en este mundo veloz.

Ejemplo de diseño web de la página Daratel realizado por Estudio Mique.

Ya comentamos en un artículo anterior como la variedad de dispositivos y con ellos de formatos, han obligado a muchas empresas a diseñar su información y su apariencia empleando los lenguajes y herramientas necesarias que les permitan ser accesibles desde múltiples dispositivos. Esto es lo que entendemos por el diseño responsive o adaptable. La posibilidad de contar con un web siempre accesible para el usuario que maneja con asiduidad diferentes dispositivos con acceso a Internet, pasa por tener en cuenta las características de este tipo de diseño, un diseño web de diseño gráfico característico y flexible.

Ejemplo de diseño de web responsive en móvil
Ejemplo de diseño de web responsive en tablet

Ejemplo de diseño web responsive que se adapta a diversos dispositivos, por Tomasz Mazurczak.

Sin embargo, en el mundo del diseño en general y del diseño gráfico en particular, el nacimiento de una tendencia, de una moda, suele ir acompañado de una respuesta. Esta respuesta se materializa habitualmente, en la llegada de la tendencia contraria, opuesta. Por esta razón, no es de extrañar que durante este 2017 se consolide también un tipo de diseño más minimalista alejado de la profundidad. Este tipo de diseño gráfico plano o flat es el que refleja, precisamente la sencillez de formas y ausencia de complicaciones.

Diseño web de Estudio Mique

El diseño de nuestra web sigue una estética minimalista.

Diseño web + diseño gráfico + usabilidad = experiencia inolvidable

En cualquier caso, si hay algo de lo que el diseño web no puede olvidarse es del usuario, motivo por el que al diseño gráfico inicial encargado de llamar su atención, deben seguirle otras funciones cuyo objetivo no es otro que el de conseguir que dicho usuario permanezca en el web y disfrute de una experiencia inolvidable. Por esta razón, el diseño deberá ir de la mano de la usabilidad, o capacidad de desarrollar web intuitivas, sencillas, cómodas y de fácil navegación, sin por ello perder el sentido de la estética.

Diseño web BSV

Ejemplo de diseño web para Bodegas San Valero realizado por Estudio Mique.

Como parte de esta usabilidad o facilidad para navegar y conseguir que el usuario disfrute de su visita, los menús inteligentes capaces de adelantarse a las necesidades del usuario y de mostrarle lo que necesita en cada momento, parecen destacar durante este año; los vídeos, también. No sorprende que esta herramienta se presente como indispensable en una cultura como la que nos ocupa y en la que el aspecto visual destaca por encima de muchos otros, convirtiéndose en el principal reclamo para quienes disfrutan de Internet y de todo lo que la red pone a su disposición.

Ejemplo de diseño web de la página Bifi realizado por Estudio Mique.

Para terminar, una sugerencia. El diseño web y con él, cualquier diseño gráfico que lo componga, requieren de originalidad. Las múltiples posibilidades de combinación que ofrecen dibujos, gráficos, fotografías y animaciones pueden dar lugar a creaciones y diseños gráficos únicos, increíblemente diferentes, increíblemente originales.Dar con la dosis exacta de cada una de estas tendencias; encontrar la combinación perfecta entre diseño gráfico y usabilidad, es el reto al que este año parece que tendrán que hacer frente los profesionales del diseño web y del diseño gráfico; los creativos, comunicadores y todo aquel que, como decíamos al comenzar este artículo, han decidido que no pasa un año más sin llevar sus sueños a Internet.

Ejemplo de diseño web de la página Cliko realizado por Estudio Mique.

La imagen de portada corresponde al proyecto de diseño web realizado por Estudio Mique para Bodegas San Valero (BSV).

4 Comments
  • Sergio Villa
    Posted at 19:02h, 31 enero Responder

    Gracias por la aportación, y por compartir parte de tu trabajo. Saludos.

  • julio
    Posted at 18:31h, 12 febrero Responder

    Excelente diseño gráfico y generosa aportación.
    Gracias

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.