El eye tracking para mejorar el diseño web

La herramienta de eye tracking nos puedes dar las claves de un diseño web realmente efectivo.

El eye tracking para mejorar el diseño web

El eye tracking es el estudio de los movimientos que realizan los ojos de los visitantes de una página web, con el objetivo de conocer las zonas que más les llaman la atención. Gracias a los resultados de las investigaciones con este tipo de técnicas, se puede conocer mejor qué elementos de diseño web son más atractivos y cuáles invitan a permanecer en un sitio.

El diseño responsive

Este método no solo es aplicable a la visión de una web tradicional, sino también a la observación que los internautas realizan de las páginas y las aplicaciones que ven en las pantallas de sus teléfonos móviles. Es decir, que los resultados de estos estudios condicionan también el diseño responsive.

Los mapas de calor muestran dónde se fija la vista de los usuarios con más frecuencia y nos ayudan a generar un diseño web óptimo.

Los mapas de calor o heatmaps se utilizan para conocer cuáles son los puntos que centran la atención del usuario.

El diseño web

Los análisis del movimiento ocular pueden mejorar el diseño web y ayudarnos a obtener más conversiones, más lectores a largo plazo y un mejor diseño general. Después de leer numerosos estudios sobre el seguimiento ocular y el diseño web, se puede hacer una lista con algunas recomendaciones de diseño, que incluyen las siguientes:

Titulares

Por extraño que pueda parecer, un lector que accede a una web buscando información, se detiene antes en el texto que las imágenes. Además, las primeras palabras a las que dirige su atención son las que forman los titulares. Así, cuanto más llamativo y grande es un titular, más probable es que atraiga la atención. Para ser totalmente efectivo, debe estar formado por una frase corta, con un tamaño de letra grande y un contenido llamativo e informativo.

Los titulares grandes y atractivos son un gran punto de atención dentro del diseño de una web.

Los titulares grandes y atractivos son un gran punto de atención dentro del diseño de una web.

Párrafos

Una vez que se ha captado la atención del lector con un titular llamativo, el texto desarrollado es otro de los objetivos principales de los ojos del visitante de una web. Su curiosidad le lleva a centrarse con más atención en los textos con un tamaño de letra medio, agrupados en párrafos cortos. Los listados con guiones o enumeraciones también suelen captar la atención.

Imágenes

Los ojos se sienten naturalmente atraídos por las imágenes de rostros y personas. Usar una imagen de este tipo en una página de inicio hace que los visitantes permanezcan en ella más tiempo. Las imágenes de las personas generan confianza y las probabilidades de hacer negocios se incrementan cuando el cliente siente que confía en una empresa.

La parte izquierda atrae la atención

Los estudios de seguimiento ocular indican que los ojos de un espectador pasan más tiempo enfocándose en el lado izquierdo de la página. Si el contenido más importante de una página web está en una barra lateral, debería colocarse en el lado izquierdo.

Las fuentes que se utilizan en el diseño web deben ser legibles para mejorar la experiencia del usuario.

Los titulares grandes y atractivos son un gran punto de atención dentro del diseño de una web.

Los tipos de letra

Las fuentes fáciles de leer crean una mejor experiencia de usuario. Las fuentes de palo seco, o sin remates, son las más fáciles de leer en un monitor y las decorativas resultan más difíciles y, por eso, deben usarse con moderación o evitarse.

Experiencia de usuario

Con la información que proporciona el eye tracking se puede mejorar la experiencia del usuario de la página web. Al mismo tiempo, existe la oportunidad de ofrecerle la información que más le interesa allí donde es sabido que sus ojos van a dirigirse primero.

2 Comments
  • mique
    Posted at 12:46h, 27 agosto Responder

    aaa

  • aaa
    Posted at 16:51h, 05 septiembre Responder

    aaa

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.