Mi software preferido de diseño gráfico

Photoshop, CorelDRAW, Illustrator o Google Photos son algunos de los programas informáticos más usados por los diseñadores gráficos

Mi software preferido de diseño gráfico

Este siglo XXI debe de ser especialmente gratificante para las personalidades más creativas, para todas aquellas que han decidido hacer de esta cualidad su forma de vida. Sin duda, los diseñadores gráficos se encuentran dentro de este grupo y, como tales, se benefician de los últimos avances tecnológicos, de los últimos programas informáticos, que a ritmo imparable aparecen y facilitan la creación de obras antes impensables.Si hace años la paleta de colores y los pinceles volvían locos a cualquier artista, los programas de diseño gráfico, hacen lo mismo con sus usuarios más fieles, los diseñadores gráficos; una profesión a la que, por otra parte, no le queda más remedio, que estar permanentemente al tanto de las últimas tecnologías.

La profesión de diseñador gráfico requiere estar al día en las últimas novedades de software

¿Qué programas utilizan para conseguir las líneas, trazos y colores capaces responder hoy día a cualquier capricho creativo o al más extravagante diseño?

Muchos editores de imágenes poseen funcionalidades no aptas para no entendidos en diseño. Photo & Graphic Designer, es uno de estos programas destinados a retocar fotografías.

Adobe Illustrator es otro de los programas más conocidos por sus opciones creativas. Este programa ha adquirido gran fama entre los profesionales del diseño gráfico por las posibilidades que ofrece para la creación de ilustraciones vectoriales.Más centrado en el diseño en 3D, la aplicación gratuita Google SketchUp, es un programa de diseño gráfico empleado fundamentalmente en arquitectura, ingeniería, diseño industrial y creación de videojuegos.

No podemos dejar de mencionar CorelDRAW y Photoshop. La primera es una aplicación que permite la creación de diseños y maquetación tanto de páginas web, como de páginas para impresión. A pesar de haber llegado al mercado en 1989, este programa sigue compitiendo con otros programas como Photoshop o el ya mencionado anteriormente, Adobe Illustrator.Photoshop por su parte, llegó al mercado en 1990 y, desarrollado también por Adobe Systems, es empleado fundamentalmente para el retoque y edición de fotografías e imágenes.

Ilustración de Felipe Vargas

Esta ilustración de Felipe Vargas combina los programas Photoshop e Illustrator.

Terminamos con la aplicación Picasa que, destinada a la edición de imágenes, dejó paso sin embargo a la conocida Google Fotos. Ambas han hecho las delicias de los menos profesionales.Google Fotos es una herramienta que utilizan sus usuarios para visualizar, editar y compartir y buscar imágenes. Dadas las características de la mayoría de los teléfonos móviles empleados tanto como cámara fotográfica, como para participar activamente en las redes sociales, no sorprende que una aplicación como esta triunfe tanto entre neófitos como entre experimentados.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.