
08 Ago El diseño gráfico o la imagen del reclamo de la comida rápida
El público infantil es muchas veces la forma de atraer la atención de los adultos. Las empresas saben bien que cualquier elemento que funcione con los niños, lo hará inmediatamente con sus padres. ¿Qué es lo que más puede gustarle a un niño? Sin duda, una de las cosas por las que un niño suspira es por la comida rápida, y lo hace por múltiples razones, entre ellas, porque ha sido capaz de retener el reclamo que significa el logo de su marca preferida.
¿Cuáles son los colores preferidos por los niños? ¿Cuáles llaman más su atención y cuáles retienen con más facilidad?
Una vez más, varios estudios ponen de manifiesto que los logotipos de buena parte de las marcas de comida rápida tienen la capacidad de atraer especialmente a los más pequeños y que las líneas sencillas, dinámicas y de colores llamativos y simples, están pensados y diseñados pensando especialmente, en los niños.


Burger King es otro de los establecimiento de comida rápida con más fama internacional.
No hay más que echar un vistazo a los logos de las compañías de comida rápida más conocidas para darse cuenta de la multitud de puntos que tienen en común. Mc Donald’s, Kentucky Fried Chicken o Burger King son, sin ir más lejos, algunos de los que además de emplear los colores mencionados utilizan en sus menús o entre sus imágenes, reclamos a los que es difícil ignorar.

El logotipo de Kentaky Fried Chicken tiene como protagonista a su fundador Harland Sanders, que patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original.
El logo de Mc Donald’s es uno de los más fuertes y más fácilmente reconocibles del panorama empresarial y, con toda seguridad, uno de los más famosos de la historia del diseño gráfico. La ‘M’ amarilla de Mc Donald’s, conocida en inglés como Golden Arches – Arcos de Oro en español – fue diseñada y creada con la plena intención de reflejar la riqueza y el poder de sus propietarios, aquellos que en su día le dieron nombre. No en vano Mc Donald’s es desde hace tiempo, uno de los símbolos más representativos de la globalización, del capitalismo y de la expansión de la cultura americana.

Ya hace unos años que McDonalds cambio el fondo de color rojo de su logotipo habitual por el verde intenso en Europa. Este cambio se debió a una estrategia para dotar a la marca de una imagen más acorde con el respeto al medio ambiente.
Seguramente, ni Jim Shindler, responsable de introducir la ‘M’ en el diseño gráfico del logo de Mc Donalds, ni sus propietarios, Richard y Maurice Mc Donald, imaginaron nunca que su logo terminaría convirtiéndose en ejemplo para la industria del diseño gráfico y en icono en el que se querrían ver reflejadas otras tantas compañías de comida rápida.
Imagen de portada: Fries Hands de la agencia Heye & Partner.
No Comments