El diseño gráfico en las redes sociales

Diseño gráfico y redes sociales

El diseño gráfico en las redes sociales

Estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo las redes sociales cambian su diseño. Esto puede darse por varios motivos, uno de ellos es evitar el anquilosamiento de las mismas y así lograr fidelizar a sus usuarios. También son una buena forma de lograr el hecho de que se consigan nuevos usuarios de las mismas.Por ejemplo, la extinta Tuenti utilizaba esta estrategia de branding y de diseño web. No obstante, no se vio beneficiada por ello. Y es que el diseño gráfico y el diseño editorial, así como el packaging, resultan ser claves para el éxito de una red social, también el diseño de logos.

Evolución gráfica del logotipo de Facebook.

Evolución gráfica del logotipo de Facebook

Facebook consciente de ello ha utilizado una estrategia de cambio mucho más timorata, es decir, no ha sido tan agresiva la estrategia de cambio de diseño.Estas estrategias también se orientan a lograr a maximizar los beneficios por publicidad. Un buen diseño que, además, nos permita posicionar en la web mejor los anuncios resulta clave para lograr incrementar los beneficios de la red social. De lo contrario podríamos arriesgarnos a perder a los anunciantes.

Diseño gráfico: ¿Merece la pena el cambio de diseño?

Por lo general, hay que tener en cuenta un dato: la gente suele ser reacia al cambio. Por ejemplo, puedes verlo en la polémica que género el cambio de diseño del logo de Instagram. Miles de críticas le llovieron a la compañía por ello. No obstante, hoy ya está olvidado y todo el mundo apenas recuerda como era el logo anterior.Así que, salvo que sea un desastre total, merece la pena el cambio de diseño. Siempre nos lloverán algunas críticas por este hecho, sin embargo, si has elegido a un equipo profesional para ello, el éxito estará asegurado.

Propuesta de diseño de perfil para Facebook para la empresa GLOBO.

Propuesta de diseño del perfil de Facebook para Rede Globo de mano de Leo Natsume

Y es que muchos profesionales rehúyen el hecho de realizar una buena inversión en diseño gráfico, o bien por ignorancia, o bien porque no nos engañemos, resulta ser caro.Sin embargo, hay que tener en cuenta que la estética y la disposición de los elementos resulta ser fundamental en una página web y más en una red social.Por este motivo, invertir en diseño es invertir en el futuro de tu red social, pero invertir con cabeza, si no te fías investiga lo que le pasó a Tuenti, que era la red social más popular en España y pasó a ser una sombra de lo que era hasta que finalmente desapareció.

Evolución del logo de Twitter.

Evolución gráfica del logotipo de Twitter

¿Cómo contratar a una agencia de diseño gráfico?

En primer lugar, lo fundamental resulta ser mirar si ofrece o no posibilidad de ver su portfolio. En segundo lugar, poder observar cómo se manejan respecto a la ética de su trabajo.Muchas agencias pese a que la red social sea inviable se ofrecen a mejorar su diseño gráfico. Una agencia ética se negará desde el primer momento, ya que considerarán que, si no ganas tú, no ganan ellos. Un cliente exitoso, de hecho, es la mejor publicidad que existe, un cliente que se arruina, es la peor.En conclusión, resulta fundamental invertir en diseño gráfico y que la agencia sea ética.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.