Diseño del nuevo logotipo de la marca Alimentos de España

Diseño del nuevo logotipo de la marca Alimentos de España

La marca Alimentos de España tiene nuevo logo desde hace pocos días. El diseñador David Delfín ha sido el ganador de un concurso organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Asociación de Creadores de Moda de España.Delfín, que se alzó con el premio y cuyo diseño será imagen de todos los productos que el mencionado ministerio representa en el extranjero, participó junto a otros dieciséis proyectos en este concurso.

Su trabajo alabado por unos y criticado por otros, rompe con el estilo del logotipo anterior y muestra una tipografía tan desigual como exenta de adornos o exageraciones.Como no podía ser de otra manera, el nuevo logotipo, encabezado por la bandera de España, hace una interpretación libre y personal de la disposición y organización de los colores de la bandera.Con este nuevo logotipo, el diseñador parece querer dejar constancia de la importancia que la tecnología desempeña en cualquier sector de actividad, y lo hace convirtiendo el símbolo de la tradicional almohadilla en una bandera española.Que a este emblemático símbolo le siga una tipografía de trazo irregular que reúne en una sola palabra todo el significado de una marca, tampoco parece ser casual. Un nuevo trazo de aire infantil y aparentemente sencillo que contrasta con la complejidad que supone darle forma a la identidad de una nación de la que será imagen en el extranjero.

La tipografía del nuevo logotipo de la marca Alimentos de España es la misma utilizada por el diseñador en su propia marca y proyectos tanto de moda como de ilustración.

No sólo un diseñador de moda

Delfín, artista polifacético conocido principalmente por su trabajo en el sector de la moda, cuenta también con una larga trayectoria en el campo del diseño televisivo, de la música, de la fotografía y del cine. Este creador y diseñador gráfico andaluz ha trasladado al logotipo por el que acaba de ser galardonado, su particular forma de ver el mundo y, muy posiblemente, ha querido transmitir con la aparente sencillez de su diseño, la importancia de lo básico, de los elementos primarios fundamentales, la fusión de la moda y la gastronomía. Todo en uno: una palabra, una identidad, una materia prima capaz de ser retenida y leída sin dificultad.

El objetivo de estos concursos de diseño es fortalecer aquellas políticas destinadas a la promoción de productos españoles mediante la difusión del diseño español. El resultado pone de relieve una vez más, la vanguardia y la creatividad de quienes se encargan de crear, diseñar y articular una imagen no exenta de responsabilidad: mostrar a todo un país, a través del diseño gráfico.

No Comments

Post A Comment
Información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos – Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.