27 Jun Tatuajes y diseño gráfico
Es verano y en verano lucimos piel, lucimos moreno y lucimos diseño, un diseño gráfico en todo su esplendor… es el momento de mostrar al mundo nuestra esencia y, obviamente, el arte de quien ha sido capaz de darle forma.Los diseñadores gráficos crean y componen toda una colección para la piel; pero a veces, y si al artista le gusta el arte del tatuaje, puede también dejar huella en su cuerpo de la pasión que siente por su profesión. Su propio cuerpo es capaz de combinar sus preferencias artísticas con la pasión por su profesión.

Lejos están ya los mitos y prejuicios a los que años atrás se asociaba el hecho de llevar un tatuaje. Ahora están de moda, y si algo permite esta tendencia es la libertad de elegir formas y colores que al final, ponen voz a una forma de ser.
TATUAJES: el diseño en la piel
La religión, la música, la Filosofía… y el diseño gráfico; todas ellas entre otras, encuentran en el cuerpo humano a su gran escaparate. Las diferentes tipografías, los símbolos y el lenguaje característico de esta profesión, los iconos por los que se reconocen los diferentes pantones y colores, teclas con pinceles y brochas, pequeños símbolos que recogen toda la información que se maneja en este sector, todo es susceptible de trasladarse al cuerpo, de decorar la piel.

La famosa herramienta plumilla y las síntesis aditiva y sustractiva del color son los motivos elegidos para estos tatuajes.

Al construir bloques cuya longitud de lado sean números de Fibonacci se obtiene un dibujo que asemeja al rectángulo áureo.

La curva Bézier representada en este tatuaje.
No es casualidad que existan desde hace años, cientos de imágenes nacidas con el objetivo de dejar constancia del orgullo de pertenecer a una profesión y de recordar al mundo que diseñar produce alegría. Diseñar es importante porque, entre otras cosas, genera satisfacción y felicidad.

Por ello hay diseños gráficos para todos los gustos, y todos pueden ser exhibidos. Para quien guste de formas más discretas, pero no por ello menos capaces de transmitir la intensidad de esta profesión y de su pasión por lo que hace, existen toda una serie de iconos de interfaces de aplicaciones, cajas de herramientas o gráficos, bien conocidos por profesionales y no tan profesionales. Quien, por el contrario, opte por la valentía y la exposición llamativa, también tiene dónde elegir… porque, aunque una vez más, la belleza está en los ojos del que mira, en este caso, habría que añadir que también lo está en la mente del que diseña.

Tatuajes de círculos cromáticos, tipos de letra, flechas e incluso el logotipo de conocidas marcas que hacen furor en el mercado… todo vale, ¿se te ocurre algo más?

Tatuajes geométricos de Marla Moon.
Imagen de portada: TattooBite

daniela montes
Posted at 19:48h, 09 marzome parece genial es lo mejor me encanta el arte y de eso se trata todo esto es algo q ya llevamos