Territorio Mudéjar

Branding para Territorio Mudéjar, una asociación de ayuntamientos que desarrolla el conocimiento, conservación y promoción del arte mudéjar. Entre sus actuaciones, se han realizado eventos, estancias de investigación y proyectos cuyo eje central es el mudéjar. El arte mudéjar destaca por la presencia de geometrías, epigrafías y atauriques. Crear una identidad sencilla y reconocible para Territorio Mudéjar que evocase este estilo fue todo un reto.

 

La identidad corporativa de Territorio Mudéjar requería de una gran labor de síntesis gráfica para alcanzar un resultado didáctico y pregnante. Realizamos un diseño basado en la modularidad que permitiera crear variantes mediante la construcción con formas básicas. La división de los cuadrados para formar una geometría genera una gran versatilidad y capacidad de uso en numerosos contextos. Esto nos permitió aplicar la identidad con facilidad en múltiples aplicaciones como tarjetas de vista, acreditaciones y tote bags, entre otras.

 

El objetivo era alcanzar un resultado divulgativo que tuviera un carácter didáctico y cercano, pues se busca aproximar el arte mudéjar al público general. Por ello, realizamos una exahustiva recopilación de sus elementos decorativos y los sintetizamos en formas geométricas básicas que pudieran ser utilizadas en toda su identidad gráfica. Un pilar esencial de su identidad fue la elección de colores y tipografía corporativos. Sus colores evocan los tonos y materiales más utilizados del mudéjar, mientras que su tipografía, sencilla con cuerpo y fuerza, dialoga con las formas geométricas sin adornos que generen ruido.