Tentaciones

Diseño conceptual de pakaging para etiqueta de vino. Concepto de colección para una bodega incluida en una tormenta de ideas presentadas con una premisa totalmente libre para nuevas etiquetas.

 

La parte gráfica, concepto y naming eran propuestas del estudio atendiendo a la demanda manida de “moderno y elegante”. Simultáneamente, el diseño tenía que llamar la atención y ser capaz de atender a una posible colección con varios vinos si se diese el caso. Ante éste encargo, con plena libertad para nombrar el vino, surge la idea de lanzar una colección llamada “Tentaciones” de la que pueden surgir una pareja de vinos llamados “Adán” y “Eva” e incluso un tercero “Paraíso” o un cuarto que podría ser la propia serpiente.

 

Tentaciones es un nuevo concepto de vino joven que nace para hacerte caer en la tentación. Para esta propuesta conceptual se realizó un trabajo de reinterpretación de una de las obras clásicas con mayor reconocimiento basada en la historia de Adán y Eva (Aberto Durero, 1527). El objetivo, transmitir el mensaje original con una estética más contemporánea. Para lograrlo se utilizó el azul marino, asociado de forma simbólica a lo sagrado, la inmortalidad y el poder, acompañado de una tipografía romana que denota elegancia y serenidad. Por este motivo, el diseño de la etiqueta de “Tentaciones” parte de dos detalles de estos óleos para transmitir sutilmente el mensaje de la marca. Dichos detalles dan forma a sus dos botellas: Adán y Eva.

 

“La tentación de la serpiente” (Génesis 3:1)