Tentaciones

Diseño conceptual de pakaging para etiqueta de vino. Tentaciones es un nuevo concepto de vino joven que nace para hacerte caer en la tentación. Se trata de una propuesta conceptual en la que se realizó un trabajo de reinterpretación de una obra clásica basada en la historia de Adán y Eva (Durero, 1527) con el objetivo de transmitir el mensaje original con una estética más contemporánea. Para lograrlo se utilizó el azul marino acompañado de una tipografía romana que transmitiera elegancia y serenidad.

 

“La tentación de la serpiente” (Génesis 3:1).
Una de las obras artísticas basadas en la historia de Adán y Eva con mayor reconocimiento es la de Alberto Durero (1527). Por este motivo, el diseño de la etiqueta de “Tentaciones” parte de dos detalles de estos óleos para transmitir sutilmente el mensaje de la marca. Dichos detalles dan forma a sus dos botellas: Adán y Eva.

 

Uno de los elementos más destacables de este pasaje bíblico es la “tentación”, en el que nos hemos basado para transmitir el valor del producto. Para unificar la comunicación en el diseño de su branding y packaging, hemos utilizado el azul marino por su asociación simbólica a lo sagrado, la inmortalidad y el poder.