USA Gestión Inmobiliaria

Branding para USA Gestión Inmobiliaria, consultora orientada a las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

 

La ubicación de estos inmuebles tenía que quedar reflejada en su identidad visual, por lo que se tomó la decisión de basar los colores corporativos en la bandera de Estados Unidos. Esta vinculación queda reforzada por el nombre de la empresa.

 

El logotipo se compone de dos partes muy diferenciadas. Por un lado encontramos las siglas USA creadas a partir de una tipografía de palo seco. La letra «A» ha sido sustituida por un diseño que representa una casa y que guarda similitud con la forma natural de la letra. Este elemento se utiliza de forma individual como isotipo de la marca. Por otro lado, las palabras «gestión inmobiliaria» cierran el conjunto aportando contraste y seriedad. La elección tipográfica transmite experiencia y vincula a la empresa con su sector, convirtiéndose en el complemento perfecto de USA.

 

La papelería diseñada para USA Gestión Inmobiliaria debe ser capaz de manifestar los valores de esta empresa de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. Se utiliza el azul como color corporativo predominante, seguido del blanco y el rojo, colores basados en la bandera del país.

Se ha diseñado un dossier corporativo con información de los distintos servicios que vendrá incorporado en cada una de las carpetas corporativas. Para este, se han empleado geometrías de color para destacar información relevante y llamar la atención de los clientes. Tanto la carpeta como las tarjetas tienen aplicado un acabado efecto soft touch con el que se busca transmitir confianza, principio fundamental de USA Gestión Inmobiliaria.

 

Logotipo USA

Portada USA

Carpeta USA
Catálogo USA

Tarjetas USA

Bolis USA

Catálogos USA