Rediseño de la imagen de marca de la Diputación de Zaragoza con el objetivo de adaptarla a las necesidades actuales de la comunicación. El nuevo logo, mantiene la esencia del logo de los tres triángulos creado hace más de 30 años por Manuel Estradera y Samuel Aznar, pero al mismo tiempo lo evoluciona para solucionar las carencias de visibilidad y legibilidad que ha ido presentando con el paso del tiempo.
Nuestro objetivo no era crear algo totalmente nuevo, sino reforzar el diseño actual mediante su adaptación a los nuevos medios y la unificación de sus logotipos secundarios con la creación de una nueva arquitectura de marca. El respeto por una imagen que forma parte de nuestro patrimonio gráfico siempre ha sido una prioridad para nosotros.
Además, en Estudio Mique hemos desarrollado una nueva arquitectura de marca, que queda reflejada en el nuevo manual de identidad de la diputación. Esta nueva arquitectura parte del logotipo actualizado y permite aportar unidad, legibilidad y jerarquía a las diferentes áreas, servicios, dependencias y líneas de trabajo que componen la institución, manteniendo una unidad en la imagen corporativa. Este desarrollo también supone un ahorro de costes para la institución, ya que como resultado de esta unificación, los logotipos parte de una misma raíz, evitando la necesidad de crear uno especifico para cada área o servicio.
Además, la creación de una iconografía común en todos ellos aporta personalidad a cada área que lo precise sin olvidar que todos ellos forman parte de la Diputación de Zaragoza.
Se han actualizado los colores corporativos del logotipo original consiguiendo mejorar su aplicación sobre negro a través de un mayor contraste entre los elementos. Por otra parte, a través de una nueva tipografía corporativa diseñada por el tipógrafo aragonés Alberto Romanos @bwtype , se ha mejorado la legibilidad del logotipo. Esto, unido al cambio de proporción y distribución de las palabras, ha contribuido a la creación de una nueva versión horizontal más legible y aplicable.
A través de una renovación coherente que mantenga el fácil reconocimiento del logotipo original de la Diputación Provincial de Zaragoza, se lograr aportar versatilidad y diferenciación, así como hacerlo más reconocible en sus aplicaciones secundarias.