Logotipos

Uno de los elementos visuales de la marca que más la definen, además del nombre, es el logotipo. Los logotipos son una construcción gráfica que permite identificar un producto, una empresa o una organización, y todo lo relacionado con ellos. Por tanto, al conjunto de sus aplicaciones gráficas se le denomina identidad corporativa. El logotipo, como elemento clave del branding de una marca, tiene la capacidad de unificar elementos dispares en sistemas completos y homogéneos.

UNA EMPRESA SIN LOGOTIPO
ES UNA EMPRESA SIN VOZ

Al mismo tiempo, los logotipos deben ser legibles, escalables, reproducibles, fáciles de recordar y perdurables. Además, los logos actúan como nexo de unión entre las personas que forman parte de la empresa, incluyendo sus clientes fijos y potenciales.

Partiendo del valor y la filosofía de tu empresa u organización, combinamos creatividad y conocimientos técnicos para plasmar su esencia en un logotipo de acuerdo a tus necesidades. A través de una cuidada elección de forma, color y tipografía, encontramos la mejor manera de expresar el mensaje que quieres transmitir.

El logotipo y la identidad corporativa deben permitir identificar a la empresa, diferenciarla de su competencia y transmitir sus valores.

Características clave

Un logotipo bien diseñado aporta valor a las empresas, sirve para diferenciarse de la competencia y favorece su memorización. Para lograrlo, debemos buscar la simplicidad en su forma con el objetivo de hacerlo más fácil de recordar, asociar y reproducir. Otro aspecto clave que debemos cumplir es el correcto uso del color y la tipografía para generar las emociones que buscamos comunicar. Finalmente, el resultado debe ser atemporal, sin basarse en modas, evitando así que el logotipo quede anticuado.

La correcta aplicaciónde estas características favorecerá la percepción e interpretación del logotipo, obteniendo así una comunicación más limpia.

Tipos de logotipos

Desde logotipos formados exclusivamente por palabras, hasta emblemas y marcas pictóricas, encontramos una gran variedad de formas y estilos para la creación de nuestro logotipo. El proceso de diseño debe tener en cuenta un amplio rango de soluciones basándose tanto en criterios estratégicos como funcionales para escoger la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.

De literales a simbólicos, dominados por la palabra o por la imagen, el universo de los logos se expande.

La importancia de la tipografía

Podemos formar un logotipo a través de una fuente estándar, modificada o totalmente redibujada. En todo caso, su legibilidad en diferentes tamaños y formatos es fundamental. Como profesionales del diseño, nuestra labor es examinar múltiples variaciones tipográficas, explorando sus grosores, escalas y combinaciones, para posteriormente manipular y adaptar el logotipo. Cada decisión está guiada por consideraciones visuales y simbólicas que nos ayudan a alcanzar un resultado óptimo.

Los mejores logotipos,
son el resultado de una cuidadosa exploración tipográfica para expresar la personalidad y valores adecuados.

¿Hablamos?

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    Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.


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