Identidad Corporativa

La identidad corporativa es un concepto tangible que puede ser percibido con todos los sentidos. Puede verse, tocarse e incluso escucharse, permitiendo así reconocerse y diferenciarse fácilmente. Además, la identidad visual de una marca está también arraigada a sus valores intangibles: emoción, contexto y esencia. Por ello, el diseño desempeña un papel fundamental dentro del branding en la creación y construcción de una marca.

TU IDENTIDAD CORPORATIVA ES
LA PERSONALIDAD DE TU EMPRESA

Una identidad corporativa se construye a partir de los mensajes de la marca, los valores de la empresa, cómo comunica sus conceptos y las emociones que evoca. Los aspectos de esta identidad deben estar en sintonía con los valores y experiencias que quiere transmitir.

La identidad de marca representa todos aquellos valores que la compañía desea que el público asocie a ella. Integra los aspectos que sustentan a una marca, tanto en términos visuales como de experiencia y principios. Su principal objetivo es ser un diferenciador con respecto a la competencia y posicionarse en el imaginario de sus consumidores.

Tal y como afirma Jeff Bezos: «La identidad de tu marca es lo que el público dice sobre tu empresa cuando tú no estás presente».

Arquitectura de marca

Cuando las empresas generan nuevas compañías y productos, la marca, nomenclatura y decisiones de marketing se hacen más complejas. La arquitectura de marca permite establecer una jerarquía de marcas dentro de una única empresa. Se trata de la conexión entre la empresa principal, las subsidiarias, sus productos y servicios. Como resultado, aporta un orden visual y verbal que permite diferenciar los distintos elementos y contribuye al crecimiento de la empresa de forma más eficiente.

La necesidad de una arquitectura de marca no se limita sólo a grandes organizaciones, sino a cualquier empresa o institución en crecimiento.

Manual corporativo

De nada nos servirá tener una identidad corporativa que nos represente si no sabemos aplicarla correctamente. Son necesarias una serie de normas que unifiquen su implementación para que se percibirla de forma homogénea y logre transmitir un mensaje claro. El manual corporativo recoge los principales elementos gráficos de la marca, como los colores y tipografías corporativos, y explica cómo deben aplicarse para garantizar la consistencia y permanencia de la marca.

Tener un manual corporativo garantiza que todo el equipo, tanto interno como externo a la empresa, siga el mismo criterio a la hora de aplicar tu identidad corporativa.

Aplicaciones gráficas

La creación de un logotipo es sólo un pequeño paso hacia el desarrollo de una sólida identidad de marca. Uno de los apartados más importantes dentro de un manual corporativo son las aplicaciones gráficas de nuestra identidad. Es imprescindible definir cómo se aplicará el logotipo, tipografía y colores corporativos en diferentes formatos y situaciones. Estas aplicaciones gráficas dependerán de cada marca, y pueden ser desde papelería y textil, hasta vehículos o merchandising.

Las aplicaciones gráficas de tu identidad corporativa te ayudan a configurar tu mapa de estilo para lograr una comunicación óptima.

¿Hablamos?

976 006 001

C/ Rosalía de Castro, 16 – local
50018 Zaragoza


    Información básica sobre protección de datos

    Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.


    ¿Hablamos?

    976 006 001

    C/ Rosalía de Castro, 16 – local
    50018 Zaragoza


      Información básica sobre protección de datos

      Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.