Diseño de etiquetas de cava

El cava se ha convertido en la bebida por excelencia de las celebraciones. De origen español, este vino espumoso tiene una personalidad propia muy característica que lo ha popularizado estrepitosamente desde su creación. Su presencia en el lineal del supermercado es ya permanente, siendo cada vez mayor la variedad de cavas que podemos encontrar.

El diseño de la etiqueta:
clave para elegir un cava

El packaging es la carta de presentación de un producto, y lo mismo sucede con el diseño de etiquetas de cava. Debemos asegurarnos de que nuestro diseño no sólo destaque ante la competencia, sino que también transmita los valores del producto. Esto será decisivo en la decisión de compra de nuestros clientes.

En el cava, igual que sucede con el vino, la marca y el packaging son tan importantes como el propio producto. No sólo vamos a diseñar una etiqueta: vamos a crear una marca que represente a tu cava. La etiqueta no es nada sin una marca con unos valores que la respalden a través de una serie de elementos gráficos cargados de significado. Etiqueta, marca y packaging deben unirse visualmente para sumar valor a tu producto.

Un diseño de etiqueta de cava no solo debe captar la atención de tus clientes, sino también crear un vínculo emocional con ellos.

Descorchando sensaciones

En cada uno de nuestros proyectos de diseño de etiquetas de cava, buscamos que el resultado exprese por sí mismo las sensaciones que provoca y el carácter que va a florecer cuando la botella sea descorchada. Una etiqueta de cava bien ejecutada será capaz de reflejar la calidad del producto y rememorar sentimientos o experiencias de la degustación a partir de los recursos empleados en el diseño para que cause la mejor impresión al consumidor.

Los recursos visuales permiten transmitir múltiples sensaciones que el cliente podrá experimentar cuando pruebe el contenido.

La decisión de compra

Existen múltiples factores en la decisión de compra de una botella de cava como los premios ganados, la opinión de la crítica especializada o la recomendación del vendedor. Pero lo cierto es que la etiqueta supone una gran influencia a la hora de que el cliente se decante por una opción u otra. Múltiples estudios, han concluido que el comprador la da más importancia a la descripción y mensaje que le transmite la etiqueta que a otros factores, como la opinión del vendedor.

El efecto visual sobre el consumidor permite captar su atención y transmitir el mensaje que queremos enviarle a través de la etiqueta de cava.

Nuestra trayectoria en el sector

Durante años, desde Estudio Mique nos hemos especializado en el diseño de etiquetas de vino y etiquetas de cava a través de numerosos proyectos que han dado como resultado una serie de diseños que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Desde la elección del naming, hasta el diseño de la marca y su etiqueta, hemos elaborado soluciones con el objetivo de que cada pieza quede en la retina de los potenciales consumidores

Nuestros proyectos son una muestra de nuestra experiencia en el sector, donde trabajamos para poner en alza el valor de cada botella de cava.

¿Hablamos?

976 006 001

C/ Rosalía de Castro, 16 – local
50018 Zaragoza


    Información básica sobre protección de datos

    Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.


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