El cava se ha convertido en la bebida por excelencia de las celebraciones. De origen español, este vino espumoso tiene una personalidad propia muy característica que lo ha popularizado estrepitosamente desde su creación. Su presencia en el lineal del supermercado es ya permanente, siendo cada vez mayor la variedad de cavas que podemos encontrar.
El diseño de la etiqueta:
clave para elegir un cava
El packaging es la carta de presentación de un producto, y lo mismo sucede con el diseño de etiquetas de cava. Debemos asegurarnos de que nuestro diseño no sólo destaque ante la competencia, sino que también transmita los valores del producto. Esto será decisivo en la decisión de compra de nuestros clientes.
En el cava, igual que sucede con el vino, la marca y el packaging son tan importantes como el propio producto. No sólo vamos a diseñar una etiqueta: vamos a crear una marca que represente a tu cava. La etiqueta no es nada sin una marca con unos valores que la respalden a través de una serie de elementos gráficos cargados de significado. Etiqueta, marca y packaging deben unirse visualmente para sumar valor a tu producto.
Un diseño de etiqueta de cava no solo debe captar la atención de tus clientes, sino también crear un vínculo emocional con ellos.