Brand Guardian

El branding es un proceso complejo y elaborado que no se restringe únicamente a la creación de una marca, sino también a la gestión de la misma. De nada sirve crear elementos gráficos cargados de significado si no existe coherencia entre todos ellos. Por ello, es fundamental asegurar el control de la marca y su estrategia gráfica, velando por un uso óptimo de los recursos en todos los canales de comunicación. Esta es la función del brand guardian. 

EL BRAND GUARDIAN SUPERVISA
LA APLICACIÓN DE UNA MARCA

Nuestra misión principal es gestionar y coordinar el desarrollo y ejecución de tu marca, vigilando que su personalidad se afiance en la mente de tu público objetivo. Con estas acciones lograremos que tu marca se mantenga leal y acorde a sus valores en el tiempo.

El trabajo del brand guardian requiere una gran capacidad de análisis para poder coordinar todos los elementos que componen la marca: estrategia, identidad visual, tono de voz, comunicación y experiencia, entre otros. En Estudio Mique, tenemos en cuenta todo ello para ayudarte a reforzar el poder de tu marca a través de la estabilidad y permanencia de todas sus expresiones.

Para nosotros, brand guardian es liderazgo de marca: garantizar tu dirección estratégica a través de un buen uso de las acciones de comunicación.

Brand Guardian
La estrategia de marca

Una estrategia de marca efectiva proporciona una idea central y uniforme alrededor de la cual se definen todas las acciones y comunicaciones de la compañía. Una estrategia bien definida y fácil de articular lo convierte todo en un proceso intuitivo. Esta estrategia es guiada y supervisada por el brand guardian, quien ayuda a articular lo que ya es un valor de empresa.

La figura del brand guardian se traduce en gobernanza y dirección estratégica de marca.

Un proceso para el éxito

El proceso de vigilancia de la marca exige una combinación de investigación, pensamiento estratégico, diseño excelente y habilidades para gestionar el proyecto en su conjunto. También requiere una extraordinaria paciencia, la obsesión por hacerlo todo a la perfección y la capacidad para sintetizar grandes cantidades de información. Este proceso, al realizarse de forma correcta, puede producir resultados considerables.

El proceso del brand guardian es mucho más que una herramienta de marketing o de gestión de marca.

Gestionar los recursos

Gestionar los recursos y los valores de marca requiere dotes de liderazgo significativas y un compromiso para hacer todo lo posible con el fin de construir marca. La supervisión de la construcción de esta marca se lleva a cabo por el brand guardian. Como resultado, la marca evoluciona día a día, asegurando un continuo crecimiento. Este trabajo comienza precisamente tras definir la identidad visual de la marca, pues requiere tiempo llegar a que nuestro logotipo se haga visible.

Crear la identidad de la marca es solo el comienzo; gestionar estos recursos bajo la supervisión del brand guardian es el siguiente paso.

¿Hablamos?

976 006 001

C/ Rosalía de Castro, 16 – local
50018 Zaragoza


    Información básica sobre protección de datos

    Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.


    ¿Hablamos?

    976 006 001

    C/ Rosalía de Castro, 16 – local
    50018 Zaragoza


      Información básica sobre protección de datos

      Información básica sobre protección de datos RGPD 679/2016 y LO/3 5 de Diciembre 2018: Responsable: Estudio Mique Diseño, SL. Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento expreso para ello. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, Limitación de su tratamiento, Oposición al tratamiento, Portabilidad de los datos.