El nuevo logotipo de Opel y su evolución

El nuevo logotipo de Opel y su evolución

El nuevo logotipo de Opel va más allá de ser una promesa de marca. La casa de automóviles ha actualizado el diseño de su identidad corporativa y ha incorporado un nuevo eslogan que reza «The Future is Everyone’s», que se puede traducir al español como «El futuro es de todos».El fabricante alemán recupera así su propio origen. El logo es plano, sigue la tendencia digital que impera en el sector. Ha dejado de lado el logo en 3d para ganar en claridad, simplicidad, fuerza u solidez. Opel ha vuelto al diseño de los años 1970 y 1980 y mantiene la rueda con el relámpago como muestra de energía y de poder.Su eslogan es toda una declaración de intenciones que permite a la marca consolidar la senda de la democratización. Opel siempre se ha posicionado como la empresa automovilística que incorpora tecnologías premium en prácticamente todos sus modelos, lo que permite que sus clientes la disfruten independientemente del coche que adquieran. De hecho, el modelo Insignia es el primero que incorpora en su producción de serie la tarjeta de identificación.

El modelo Opel Insignia es el primero en lucir el rediseño del logo de Opel.

Una de las primeras acciones de Opel tras ser adquirido por el grupo francés Peugeot-Citroën ha sido, precisamente, la presentación de su nuevo diseño de logotipo.

Historia del logo de Opel

La empresa Opel se fundó en 1862 por parte de Adam Opel, quien se dedicaba a la fabricación de bicicletas y máquinas de coser. Fueron sus hijos quienes a partir de 1895, seducidos por la industria automovilística, se lanzaron a producir coches.El primer logotipo de Opel es de 1862. En aquel momento se siguió un estilo neoclásico combinando los colores rojo y marrón en las letras A y O, las iniciales de su fundador. A finales del siglo XIX, la imagen se rediseñó para situar en el centro a un joven en bicicleta al que perseguía un ángel. Alrededor, los nombres de Adam Opel y Victoria Blitz, y el de la ciudad de procedencia: Rüsselsheim.

Evolución gráfica del logo de Opel

Sin embargo, cuando los hijos de Adam y Victoria fabricaron su primer coche, en 1899, cambiaron la identidad corporativa. Crearon una imagen más sencilla con el nombre y la ciudad de origen.En 1902, Opel presentó su modelo con un nuevo logotipo. El nombre se enmarcó dentro de un óvalo. Aunque, en 1909 siguió la tendencia de Ford de presentar la firma solo de la marca, en 1910 recuperó su ojo.La estética del Opel Eye se mantuvo hasta 1937. Fue entonces cuando se sustituyó el ojo por un círculo, como símbolo de movilidad. El siguiente paso lo dieron en 1947 al eliminar el nombre de la marca para incorporar un zepelín, que significaba progreso. En 1964, el zepelín se cambió por el rayo. Al hilo de ello, cabe señalar que desde 1937 y hasta 1975, los vehículos comerciales de Opel incorporaron el nombre de Blitz, que en alemán significa rayo.Opel ha mantenido la imagen del círculo y el rayo. En los 70 cambió el grosor y en 2002 pasó a ser plateado. Ahora en esta nueva campaña de branding, con el nuevo diseño de logo transmiten sencillez, innovación y alcance, precisamente los valore por los que la marca quiere posicionarse.

Imagen de portada extraída del vídeo oficial de Opel 

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