Diseño Kumato, el tomate más bonito

Diseño Kumato, el tomate más bonito

Diseño Kumato, el tomate más bonito

¿Qué tienen los tomates Kumato para ser tan bonitos? ¿Venden por su sabor o venden por su color y por el diseño de su envase?Desde hace tiempo, el sector de la gastronomía aprovecha, como lo hacen el resto de los sectores, los milagros del diseño gráfico; del diseño plasmado en la presentación de los productos, del diseño del logotipo de las diferentes marcas y del diseño de los complementos junto a los que se presentan los alimentos.El sector de la alimentación también ha acuñado términos en diferentes lenguas extranjeras para diferenciar la calidad de determinados productos.

Imagen gráfica del tomate Kumato

Kumato posee una potente imagen de marca que lo diferencia de sus competidores.

Dar un toque de distinción a un producto pasa por hacerlo en francés, porque para la gran mayoría eso de gourmet, conozcamos o no su traducción al castellano, existe la inevitable tendencia de asociarlo a un producto de fino sabor, de gran calidad y, por supuesto, con más posibilidades de ser vendido a mayor precio.De un tiempo a esta parte la presentación de muchos productos de alimentación como el Kumato, llaman la atención. No hay más que fijarse por ejemplo, en la campaña televisiva que anuncia estos tomates de dulce sabor y de aspecto brillante y casi perfecto.

Spot publicitario de Kumato de 2016.

Más allá de la calidad del producto que hoy nos ocupa, nos fijamos en su llegada a nuestros hogares y en las razones por las que lo adquirimos.De nuevo, el diseño tiene mucho que decir y una vez más, descubrimos que no se trata tanto de una especie de tomate en particular, como de un nombre comercial o de una marca registrada bajo la que se empezó a vender un producto que los consumidores demandaban desesperadamente; un puzzle en el que encajan las piezas y cuyo objetivo final no es otro que el de lanzar un producto al mercado.

Muestra de tomate Kumato

La imagen gráfica y el uso de colores también acompaña en las fotografías publicitarias de la marca.

El diseño del producto, el diseño del logo, el diseño del envase

Sin embargo, el lanzamiento de estas marcas, requieren de una estrategia muy particular en la que el diseño gráfico de todo lo que le rodea ha de responder a la imagen con la que desde el principio se le ha asociado: distinción y calidad.Debía ser algo que encajara en la descripción de un producto gourmet y como tal, debía ir no solo acompañado de un packaging adecuado a productos selectos, sino que el propio producto en sí, debería de ser bonito.

Packaging del tomate Kumato

Diferentes formatos de packaging según la gama de tomate Kumato.

El primer paso: el nombre Kumato, no deja indiferente. La tipografía de su logo limpia, fina e incluso delicada, tampoco. Su grafía y la disposición de sus elementos están más cerca de un diseño japonés que de una frutería de barrio. No es casualidad.El mercado demandaba un tomate sabroso. Sus creadores prepararon a los consumidores para recibirlo. Prepararon a los consumidores para aquello que llevaban tanto tiempo esperando: un producto sabroso, bonito, apetecible y fácil de adquirir, de transportar, de introducir en la cesta de la compra gracias a un envase alargado, bien pensado, en sintonía con las finas líneas de su logotipo de aire delicado.

Campaña Lo tuyo también es alta cocina

Kumato ha realizado la campaña Lo tuyo también es alta cocina en la que sus consumidores pueden participar con recetas y propuestas para ganar una experiencia gastronómica.

Y llegó, lo introdujeron. Su lanzamiento no comenzó en España, el país del gazpacho y del sol. Su lanzamiento se hizo en el Reino Unido y su triunfo se debió a la campaña de comunicación que le prepararon a nuestro tomate gourmet.Periodistas de prestigio del sector se encargaron de que el éxito de este producto fuera una realidad. Un tomate sano, un tomate sin imperfecciones que bien podría haber salido de un diseño gráfico japonés, pero, ¿hay alguien a quien no le guste comer sano y bonito? Probablemente, no.

La imagen de portada corresponde a la campaña publicitaria que hizo Kumato en las redes sociales por San Valentín.

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